Lo Último

.

.

viernes, 21 de marzo de 2014

Centros de compra de oro serán regulados por Comisión Presidencial


La Presidencia de la República creó la Comisión Presidencial para la Protección, el Desarrollo y Promoción Integral de la actividad minera lícita en la región de Guayana. Esta instancia se encargará de proponer y crear “las normas de regulación de centros de compra de Oro para el Banco Central de Venezuela”. 

Centros de compra de oro serán regulados por Comisión PresidencialIndica el decreto presidencial Nº 841, publicado en la Gaceta Oficial 40.376, que las normas que se establezcan para la regulación de la venta de oro estarán fijadas en función de la tasa referencial del Sistema Alternativo Complementario de Adquisición de Divisas I (Sicad I). 

Asimismo, esta institución se encargará de proponer la reforma del ordenamiento jurídico que regula la actividad minera. 

La comisión será presidida por el ministro de Estado para la Región de desarrollo de Guayana. También contará con la participación del estado Bolívar y  Amazonas. Además, del jefe de la Región de Defensa Integral de Guayana y el comandante de las Zonas Operativas de Defensa Integral de Bolívar y Amazonas. 

El ministro de esta comisión escogerá a los alcaldes de los municipios de la región de Guayana que tengan incidencia en la actividad minera de la zona para que participe del grupo. 

También la comisión se encargará de planificar “la implementación de un plan para la protección y desarrollo integral de la región de Guayana”. A su vez, tendrá que regir “el abordaje de las situaciones que afectan la relación armónica entre el hombre y la naturaleza”. 

En el mismo sentido, tendrá que crear e implementar un registro de las personas que ejercen la actividad minera en la región.