Lo Último

.

.

viernes, 21 de marzo de 2014

Ramón Muchacho asegura que fue “malinterpretado” en el video presentado por Maduro

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho se refirió a las palabras del presidente Nicolás Maduro sobre su vinculación con las protestas realizadas en el municipio y la advertencia de la posible detención y consiguiente destitución del burgomaestre.
Muchacho indicó, en relación al video presentado por el presidente, que sus palabras fueron mal interpretadas y que se sacaron de contexto de la reunión vecinal en donde se encontraba. El alcalde expresó que el video fue editado y buscaban darle un significado distinto de sus palabras al que realmente tienen, “si se le mostrara al país el video completo y no se tapara con un fondo negro el contexto, se podrían ver muchas cosas”.
Asimismo, Muchacho ratificó que acompaña la protesta pacífica y legítima de los venezolanos y que rechaza la violencia en todas sus expresiones, al igual que las guarimbas y los ataques de vandalismo contra propiedades públicas y privadas. Se manifestó también en rechazo a la represión en zonas residenciales contra los vecinos.
En relación a la detención de los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos por su proceder durante la ola de protestas en el país, Muchacho manifestó que “la voluntad del pueblo debe respetarse. Si el pueblo los escogió es porque ellos deben gobernar”.“Todas las acciones que ha tomado la Alcaldía están en el marco de la ley y de nuestros deberes, no estamos auspiciando un golpe de Estado“, expresó Muchacho
El alcalde aseguró que no se utilizará al cuerpo policial de Chacao para reprimir a quienes protestan. “No vamos a utilizar la policía municipal para arremeter contra los manifestantes”, aseveró.
Muchacho aseguró que existen riesgos y amenazas sobre él y sobre las instituciones municipales. En cuanto a las acusaciones judiciales indicó que son seis, entre las cuales unas tienen carácter penal, una de ellas en principio era contra El Hatillo y Baruta y luego fue extendida al municipio Chacao.
El alcalde criticó que la militarización del municipio sólo estuvo presente los días lunes y martes y que miércoles y jueves ya no hubiese presencia de estos efectivos, “es curioso, lunes y martes tuvimos un despliegue militar, miércoles y jueves no tuvimos el despliegue militar y durante los 4 días ha habido protestas en Chacao pero han sido pacíficas”.