Lo Último

.

.

viernes, 21 de marzo de 2014

“Hasta que no haya una sentencia del TSJ, no entraremos en proceso electoral en San Diego”

Este viernes, el vicepresidente de la Cámara Municipal de San Diego, Douglas Jiménez, conversó en Noticias24 Radio sobre el proceso electoral que anunció el CNE en esa entidad local.
Tras la destitución como alcalde a Enzo Scarano, Jiménez aseguró que “el Gobierno, desde hace tiempo, ha venido realizando persecuciones políticas en contra de los líderes de la oposición”.
“No nos sorprendió la manera en que arremetieron contra él, sino en cómo el Tribunal Supremo de Justicia, en menos de 24 horas, ya tenía una decisión, que por lo general tarda años”. dijo
A su juicio, el tribunal ya tenía esa carta bajo a la manga, debido a que a Scarano “no le dieron el derecho a la defensa… ninguna de las pruebas que fueron llevadas tuvieron validez para los magistrados”.
El concejal manifestó preocupación por el respeto a los Derechos Humanos en Venezuela. “El derecho se ha convertido en un apéndice del Gobierno; la justicia es únicamente para los rojos, la equidad en Venezuela está podrida”.
En ese sentido, rechazó la decisión que tomó el CNE de llevar acabo elecciones en el Municipio San Diego: “Fue apresurada (la decisión) debido a la falta de fundamentos legales. ¿Cómo es posible que la rectora del Consejo Nacional Electoral, va a llamar a elecciones? si el TSJ no ha dado la sentencia del alcalde Scarano, esto me parece extraño”.
Afirmó que la Cámara Municipal de San Diego no se ha planteado la posibilidad de buscar un candidato para la Alcaldía: “No estamos buscando ese tipo de salida, continuaremos esperando la sentencia, hasta que esto no se dé, no entramos en un proceso electoral. Aquí todo lo hacemos enmarcado en las leyes y la Constitución“.
Destacó que “todo esto que ha ocurrido con el alcalde Enzo Scarano, con Daniel Ceballos y los líderes de la oposición es para “tapar la crisis económica y social que vive el país… con meter presos a los alcaldes y con el ensañamiento con los estudiantes no se van a acabar todos los problemas que aquejan al venezolano”, sostuvo.
Para concluir, Jiménez hizo un llamado al pueblo de San Diego a que no caigan en violencia. “En estos últimos días se han suscitado actos vandálicos por parte de los colectivos y de personas encapuchadas(..)el resgua