Lo Último

.

.

viernes, 21 de marzo de 2014

Maduro: Mañana voy para la calle con los estudiantes a repudiar la quema de la Unefa

Maduro: Mañana voy para la calle con los estudiantes a repudiar la quema de la UnefaEl presidente Nicolás Maduro anuncia que este viernes se firmarán acuerdos institucionales para establecer precios justos en varios rubros de consumo masivo y que serán entregadas más de 3 mil viviendas. 

En cadena nacional, el mandatario nacional transmitió la inauguración de la fábrica de bloques, tejas y ladrillos "Pedro Zaraza", en el estado Guárico, con capacidad de construir 200 mil bloques por día. "La fábrica cumple con la integración de una cadena que llega directamente a Construpatria, para la Misión Vivienda", explicó Ower Manrique, presidente de una filial de Pdvsa. 

También, se realizó la entrega de 3 edificios de la Misión Vivienda en Ciudad Tiuna, de la parroquia El Valle, en Caracas. Esto como parte del proyecto "Ciudad Tiuna" que tiene estimada la construcción de 18 mil viviendas. 

Maduro invitó a los estudiantes a asistir este sábado a una marcha, que llamó "La marcha de la victoria", desde Plaza Venezuela, pasando por "Las Palmas, avenida Libertador, avenida México, avenida Universidad, esquina de San Francisco, donde Bolívar fue nombrado Libertador; yo voy para la calle mañana con los estudiantes a repudiar la quema de la Unefa", enfatizó el Presidente. 

Cencoex y Sicad 2: Mecanismos de estabilización económica 

El Presidente explicó que el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), así como el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) I y II, son mecanismos implementados por el Gobierno Nacional para estabilizar la economía y cubrir las necesidades del pueblo, destacó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

"El Cencoex garantiza el libre desarrollo de lo que es la inversión de divisas en el país, para garantizar todos los suministros que necesitamos a todo nivel, a través de Cencoex, Sicad I y, ahora, a partir del lunes que viene el Sicad II", dijo, al inicio de una reunión con su equipo económico. 

El jefe de Estado explicó que el Cencoex cubre más del 80% de las necesidades de divisas del país, mientras que el Sicad I y la oferta semanal abarca entre 10% y 12% de los requerimientos del país. 

Mientras que el Sicad II, que será implementado con nuevos mecanismos, cubrirá el 8% de las "demandas reales, buscando siempre el equilibrio en lo que tiene que ver con flujo de las divisas necesarias para el funcionamiento de la economía". 

Desde temprano, el Presidente dijo a través de su cuenta de Twitter, que "en breves momentos" entregará nuevas viviendas y firmará acuerdos de "precios justos" con empresas nacionales y del mundo. 

Prensa presidencial