Lo Último

.

.

viernes, 21 de marzo de 2014

Feria de pescado en Tinaquillo

La Feria del Pescado que se instaló frente a la alcaldía de Tinaquillo, expendió mediante la red nacional de alimentos que creó el comandante eterno Hugo Chávez y que amplifica el Presidente Nicolás Maduro,más de 20 toneladas de comida a la población tinaquillera.

La gente acudió al llamado que hiciera el alcalde Luís Yoyotte y la gobernadora Erika Farías a la jornada de venta de comida denominada “Feria del Pescado”, puesto que se sumó este importante rubro a las acostumbradas ventas solidarias. Esto con el fin de seguir atacando la guerra económica que la oligarquía le hace al pueblo.

el pescado seco, de los más buscadosComo ya es costumbre para los venezolanos el consumo de pescado en época de cuaresma, se vendieron a través de Insopesca y la producción que se tiene en la población de El Baúl 2 mil 500 kilos de pescado de diferentes especies, como bagre, curvina, coporo, cachama y pescado seco.

Asimismo se expendieron 800 kilos de verdura de Agrovenezuela a precios muy bajos con productos como tomate, cebolla, papa, yuca, platano, zanahoria, cambures y plátanos.

No faltaron los lácteos y charcutería con 500 kilos de productos, además de 5 bodegas de Mercal con más de 17 toneladas con productos básicos como azúcar, leche en polvo, leche líquida, harina de maíz, margarina, arroz, cereales, salsa de tomate, entre otros.

La jornada además contó con la cooperación del Instituto Nacional de Nutrición, quien presentó el programa de cocinas móviles y evaluación nutricional al ser atendido por especialistas que te pesaban y tallaban para determinar el grado de nutrición y las recomendaciones que se deben seguir para tener una vida sana.

La población se sintió contenta por la venta a cielo abierto y a tan bajo costo, así como por el orden que se mantuvo en todo momento, gracias al trabajo de la policía municipal que los atendió en todo momento.