Lo Último

.

.

viernes, 21 de marzo de 2014

Denuncian ataques en contra de servicio eléctrico en Guayana

Denuncian ataques en contra de servicio eléctrico en Guayana
El Secretario Ejecutivo del Sindicato Eléctrico Nacional, Francisco Alarcón, denunció este viernes que grupos violentos sabotean transformadores y redes eléctricas de las urbanizaciones de Ciudad Guayana, en el municipio Caroní, estado Bolívar. 

"Tan solo en el estado Bolívar hemos sufrido el secuestro e incendio de cuatro vehículos que llevaban a nuestros trabajadores a las comunidades para atender fallas en el servicio", señaló Alarcón. 

Denunció también que los violentos han amenazado al personal de la empresa eléctrica en las calles. 

Precisó Alarcón que las acciones contra la red eléctrica ocurre mayoritariamente en los sectores Los Mangos y Los Olivos, ambas ubicadas en la parroquia Universidad, del municipio Caroní. 

"Nosotros trabajamos en las calles pero esos grupos están generando fallas para hacer daño a nuestros vehículos. No atenderemos fallas eléctricas en los sectores Los Mangos y Los Olivos hasta que estos grupos cesen su agresión", informó. 

Trabajadores eléctricos repudian violencia 

Alarcón indicó que los trabajadores del sector eléctrico en el estado Bolívar repudian totalmente la violencia por parte de cualquier sector y reiteran su llamado a la paz y el diálogo para dirimir las diferencias políticas. 

Recordó que un total de 28 vehículos de Corpoelec han sido agredidos en todo el país con bombas molotov y piedras por parte de grupos violentos. 

"No se pueden imponer las ideas con la violencia y con la anarquía. El pueblo venezolano es maduro y respalda la democracia y el orden constitucional. El debate debe ser de ideas y de propuestas, no con bombas molotov", manifestó.
avn