Lo Último

.

.

jueves, 28 de marzo de 2013

A ULTIMA HORA 28 DE MARZO

Fracasó la segunda conferencia de la ONU para el Tratado sobre el Comercio de Armas

dpa).- Luego de que la Conferencia de la ONU para el Tratado sobre el Comercio de Armas no lograra en dos oportunidades el consenso necesario para aprobar el acuerdo, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, declaró hoy que la reunión había fracasado.
La oposición de Siria, Corea del Norte e Irán hizo que no se llegara a un acuerdotampoco en la segunda conferencia de Naciones Unidas para la regulación del comercio internacional de armas.
En dos oportunidades, estos tres países impidieron que se llegue a un consenso para el tratado. Sus comentarios críticos al borrador del tratado no fueron tomados en cuenta adecuadamente, justificaron su acción.
Los delegados continuaron en la noche las discusiones para decidir cómo seguir en el futuro.
Ban se mostró muy decepcionado por el resultado de la conferencia. “Gracias al trabajo incansable y la disposición al compromiso de los países miembro se estuvo cerca de un acuerdo“, dijo el secretario general de la ONU, según un comunicado.
El borrador, revisado y modificado varias veces, que debía regir para todas las armas convencionales, desde aviones de combate hasta metrallas, finalmente era equilibrado, según Ban.
También manifestaron su decepción representantes de organizaciones de ayuda y derechos humanos, así como gran cantidad de países miembro de la ONU.
De esta manera fracasó también la segunda conferencia en un año para acordar un Tratado de Comercio de Armas.

María Gabriela Chávez denuncia la existencia de una cuenta falsa de Twitter a su nombre


 María Gabriela Chávez denunció hoy que una cuenta en Twitter intenta suplantar su personalidad, y publicó una imagen para explicar el suceso.
“Acá tienen mi cuenta y la falsa. Vean bien los detalles. La mía termina en cero (…). Además vean el número de seguidores, la foto de encabezado. Y vean que yo tengo a esa”, escribió.

Red Bulls en casa recibe al Philadelphia


Rafael Estrada-Con la obligación de ganar puntos porque el momento así se lo exige New York Red Bulls vuelve a casa para recibir la visita del Philadelphia. Será el segundo compromiso del elenco "torero" en el "Red Bull Arena" en busca de los tres puntos ya que en su debut (16 de marzo) tuvo que conformarse con un empate (0-0) ante D. C. United.


A cuatro jornadas del inicio de la MLS los neoyorquinos consiguieron dos puntos. Por ello la imperiosa necesidad de salir de perdedores (0-1) del último partido jugado con Impact de Montreal, el pasado sábado en el Estadio Olímpico.



Los Red Bulls regresan a casa para enfrentar a un buen equipo que sumó 6 unidades de la mano de su director técnico John Hackworth donde sobresalen el dúo Sebastien Le Toux y McInerney Jack. Philadelphia cuenta con un récord 2-1-0 sumando la últimna victoria por 1-0 sobre New England Revolution. 

Juninho está en deuda con la hinchada.


Este equipo trata de hacerse fuerte a lo largo de la temporada, intentando ganarse un lugar en los playoffs de la MLS en el 2013, después de no conseguir la clasificación el año pasado. 



Nueva York, por su lado,  enfrentó anteriormente en varias oportunidades. El año pasado Red Bulls lo venció 3 a 0, además de conseguir dos triunfos a domicilio en el estadio PPL Pak. El partido está pactado para las 3:30pm en el estadio Red Bulls Arena.

El posible equipo sería con Luis Robles, Barklage Brandon, Markus Holgersson, Heath Pearce, Kimura Kosuke, Eric Alexander, Dax McCarty, Juninho, Jonny Steele, Fabián Espíndola, Péguy Luyindula o Titi Henry.


Capriles: Que el tiempo que venga sea de paz y encuentro para todos los venezolanos



Difunden imagen de un cuadro pintado por Hugo Chávez en 1992, cuando estuvo preso en Yare


avn) – Una pintura sobre lienzo que fue ilustrada por el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, fue expuesta por su hija María Gabriela Chávez, a través de una instantánea publicada en la red Twitter.
La pintura fue hecha por el líder socialista durante su permanencia en la cárcel de Yare, luego de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.
A través de la cuenta @Maby80, la hija de Hugo Chávez publicó la foto con la leyenda: “Pintura hecha por MI GIGANTE. En la Cárcel de la Dignidad. DIGNIDAD que rompió los barrotes y nos hizo…”.

Nuevo arzobispo de Buenos Aires dijo que falta diálogo en Argentina

dpa).- El designado arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, afirmó hoy que entre los argentinos “falta diálogo”, pero dijo que la Iglesia puede “hacer un aporte” para modificar esta situación.
“Falta diálogo a los argentinos, falta diálogo en serio. En eso podemos hacer el aporte, porque la Iglesia tiene mucha sabiduría sobre el diálogo”, dijo Poli antes de oficiar un misa en una prisión para jóvenes en la ciudad de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, ubicada a unos 620 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires.
La Santa Sede confirmó hoy oficialmente que monseñor Poli será el sucesor del cardenal Jorge Bergoglio en la Arquidiócesis de Buenos Aires.
El nombramiento de Poli representó el primero que realiza el papa Francisco desde que se encuentra al frente de la Iglesia católica.La designación del obispo había sido difundida este miércoles, en forma anticipada, por el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo que motivó una entredicho con la Nunciatura.
El nuevo arzobispo de Buenos Aires, en tanto, dijo que procurará tener una relación de “respeto y colaboración” con la presidenta Kirchner.
Sin embargo, aclaró que el vínculo se planteará “también con la debida distancia y diferencia, porque somos dos cosas distintas”, agregó.
“La cercanía con la gente también nos hace pensar y podemos decir cosas”, sostuvo Poli, que ocupará a partir del próximo 20 de abril el cargo que dejó vacante el nuevo papa.
Poli también desestimó las aseveraciones realizadas por algunos dirigentes políticos y periodistas de Argentina acerca de la presunta colaboración del papa Francisco con la dictadura militar que gobernó el país entre 1976 y 1983.
Hay gente que no acepta la virtud de la justicia, porque el actual papa tuvo que comparecer en un juicio y fue exonerado. No tuvo nada que ver con eso”, sostuvo.

Capriles instó a los venezolanos a mantenerse en oración: “Vienen días importantes para el destino de todos”

Este jueves el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski realizo un recorrido por los siete templos en las ciudad de Caracas para conmemorar la Semana Santa. El líder de la oposición instó a los venezolanos a mantenerse en oración,pues “vienen días importantes para el destino de todos los venezolanos”.
“Que esta Semana Santa sirva para que todos fortalezcamos nuestra fe, pedirle a Dios que el tiempo que viene sea un tiempo de paz”, dijo

Aseguran que paracaidistas cubanos preparaban la liberación de Chávez tras el 11-A


 Paracaidistas cubanos preparaban una operación para rescatar a Hugo Chávez después de los sucesos violentos del 11 de abril de 2002, según dijo el politólogo franco-español Jorge Verstrynge le habría confesado una hija del fallecido Presidente.
En abril de 2002 protestas de la oposición llevaron a la salida temporal de Chávez del poder, en el que fue restituido dos días después gracias a la intervención del regimiento blindado de La Placera, Maracay, liderado por Raúl Isaías Baduel, hoy condenado por presuntos actos de corrupción.“Y tuvo suerte Chávez cuando estuvo encerrado, que llamó a su hija a la Habana, y pensé que todo se iba a la mierda. Tenía al agregado militar de Venezuela aquí llorando en las escaleras de mi casa. Llamo al consejero de Chávez preguntando si tenía algún tipo de vicepresidente, y no había designado a nadie. Llamo a la mujer de Chávez, y me dice: ‘Mi marido no se ha rendido, no es verdad lo que dicen… hable usted con mi hija’. Llamo a la hija, y me dice: ‘Mi padre no ha dimitido y espero que lo liberen pronto los paracaidistas de Maracay, si no, están aquí preparando una operación de paracaidistas cubanos para liberar a Chávez’. Lo que nos faltaba para llevar a la guerra total”, señaló Verstrynge en una entrevista concedida a la revista digital Jot Down.
Verstrynge también criticó que a Hugo Chávez se le diera en algunos medios de comunicación un trato de dictador, recordando su respuesta después de abril de 2002 y la que hubiese tenido otro mandatario “de la época de De Gaulle”.
“Cuando se produce el golpe de estado militar contra Chávez vi en la televisión venezolana a militares de uniforme haciendo llamados a los regimientos para que se sublevaran. Se produce el golpe, yo estaba colaborando con ellos, y me llega una consulta de un diputado preguntándome qué es lo que debe hacer. Conociendo los casos de la época de De Gaulle, recordé lo que hacía en aquel tiempo en los levantamientos: 1.º Manda fusilar a uno y 2.º Manda a la cárcel a unos cuantos. No sé si había pena de muerte en Venezuela, pero no es aceptable que un señor de uniforme llame a la sedición, por tanto, a la trena. Y proclame usted el estado de excepción. Contestación: ‘yo no proclamo el estado de excepción, porque si lo hago van a decir que soy un dictador’; a la pregunta de si deben ir a la cárcel, sí, pero no por una detención, sino siguiendo la justicia ordinaria. ¿Eso es un dictador?”.
Con información de Jot Down / para leer la entrevista completa pulse aquí

Conozca el plan de trabajo de Ecuador de cara al duelo con Perú


Conozca el plan de trabajo de Ecuador de cara al duelo con PerúEl diario El Comercio de Ecuador reveló este jueves el plan de trabajo que tiene el seleccionador Reinaldo Rueda de cara al duelo con Perú, a jugarse en Lima en junio por la fecha 13 de las clasificatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.
"Rueda anticipó que su intención es que el grupo de convocados empiece a trabajar desde el 26 de mayo. El 29, Ecuador se enfrentará en un amistoso contra Alemania, en Miami (Estados Unidos), que es tricampeón mundial", indicó el diario norteño.
"En el presupuesto del entrenador, dos triunfos más pondrán a la selección en el Mundial 2014. Estos podrían darse en suelo peruano, en donde Ecuador no ha perdido en las cuatro últimas eliminatorias, y en Quito, al recibir al combinado albiceleste (Argentina)", explicó el periódico, para luego agregar declaraciones de Rueda dadas a radial Rumba.
"Perú es un equipo agresivo y lo demostró ante Chile. Argentina siempre es favorita. No será fácil y por eso requerimos la mayor concentración posible", analizó el DT.
ECUADOR LLEGA REFORZADO A LIMA
El diario indicó que Ecuador llegará con cierta ventaja a Lima, pues recuperará a varios jugadores importantes para Reinaldo Rueda.
"La ventaja de Rueda, al menos en el primer duelo ante los incas, es que no tendrá sancionados. Y, además, recuperará al volante de marca Segundo Alejandro Castillo y al enganche Michael Arroyo, quienes no participaron en el juego contra Paraguay por suspensiones. La nómina oficial se la conocería el lunes 20 de mayo, según el plan inicial del cuerpo técnico", informó.
"Mientras tanto, el estratega seguirá trabajando en la Casa de la Selección con sus asistentes. Y los lunes se reunirá con la Comisión de Selecciones de la Federación, como es habitual", finaliza.

Usain Bolt: Los niños son el futuro, hay que incentivar sus sueños

El plusmarquista mundial Usain Bolt animó a construir más instalaciones deportivas en Río de Janeiro y desarrollar campeonatos de base para estimular a los niños a practicar 
Usain Bolt: Los niños son el futuro, hay que incentivar sus sueñosdeporte.

Bolt hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación del "Desafío Mano a Mano", un evento de exhibición en el que competirá en Río de Janeiro el próximo domingo con otros atletas en una pista instalada en la playa de Copacabana.

Con el plusmarquista jamaicano competirán velocistas como el antiguano Daniel Bailey, el estadounidense Jerome Singleton y el ecuatoriano Álex Quiñónez.

Bolt, poseedor de los récords mundial y olímpico en 100 y 200 metros, explicó que los brasileños pueden aprender de Jamaica a "desarrollar facilidades" de acceso al deporte y destacó que en su país hay "bastantes competiciones de base" e instalaciones como gimnasios para estimular a los niños.

"Los niños representan el futuro, hay que incentivar sus sueños", concluyó.

EFE

Así promociona Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, su próxima página web

Así promociona Cristiano Ronaldo su próxima página webEl futbolista portugués Cristiano Ronaldo ha utilizado su cuenta en Twitter para presentar su nueva página web, vivaronaldo.com, que verá la luz en mayo de este año.
Si algo le faltaba al luso, era eso: una página web oficial. Ahora, ya lo tiene. Ayer miércoles reveló, por intermedio de su cuenta de Twitter, que a partir de mayo estará disponible su portal web, en donde se encontrará todo sobre él.

VivaRonaldo.com es el nombre de su página web, el cual estará con contenido a partir de mayo de este año y tendrá detalles que no se conocían sobre el astro luso.

Para promocionar la web, Cristiano Ronaldo ha protagonizado un video que inmediatamente colgó en su Twitter. Ahí también, CR7 indica: "Pronto estaré más cerca de todos vosotros. Juntos seremos más fuertes. Juntos ganaremos".

En el video promocional, en el que el delantero luso no aparece nunca vestido con al camiseta del Real Madrid, también se hace referencia a valores como "la bravura" o "el deseo de dar siempre un paso más hacia la excelencia".

Equipo femenino del Barcelona ´la rompe´ al igual que Messi y compañía


Equipo femenino del Barcelona también la rompeSi bien todo el mundo conoce el gran potencial que tiene el equipo masculino del Barcelona, encabezado siempre por el argentino Lionel Messi, poco o casi nada se sabe del conjunto femenino que dirige Xavi Llorens.
Pues bien, le contamos que también tiene un gran despliegue futbolístico. Eso quedó comprobado en el duelo ante Transportes Alcaine, en una gran jugada colectiva que terminó en un penal queSonia Bermúdez transformó en gol.
Al final, el encuentro terminó con un 6-2 contundente a favor del club catalán. Sin embargo todo el público presente en el estadio se quedó con la gran jugada colectiva (Véala en el video de ariba).
Cabe señalar que el equipo de Xavi Llorens todavía tiene las esperanzas de ganar la Liga. Actualmente se sitúa a tan solo tres puntos del líder Athletic de Bilbao, a falta de cuatro jornadas para acabar el campeonato regular.
BARCELONA

Ecuatoriano Caicedo sufre lesión crónica y es duda para duelo con Perú


El médico de la selección ecuatoriana de fútbol,Patricio Maldonado, confirmó que el delanteroFelipe Caicedo sufre una lesión crónica, que no requerirá de ninguna operación.
"Es una molestia crónica que padece en la parte posterior del muslo izquierdo", indicó el galeno según el diario ecuatoriano El Mercurio.
Por este motivo, agregó que buscará que "Felipao" "solo realice un tratamiento" con el médico ecuatoriano Carlos López, quien se encuentra en Cali (Colombia) y trató la lesión del golero Máximo Banguera a finales del año pasado.
Cabe señalar que esta lesión del delantero del Lokomotiv ruso se complicó en el pasado triunfo deEcuador sobre Paraguay (4-1), donde "Felipao" salió con molestias y con hielo.
"Estamos haciendo todo el procedimiento con el club para ver si lo dejan unos días en Ecuador. Ojalá que se recupere en un alto porcentaje para que pueda tener competencia en la liga rusa y luego poder disponer de él en junio", expresó el técnico de la "Tricolor",Reinaldo Rueda.
HABLA EL GOLEADOR
Horas más tarde, Felipe Caicedo confirmó en su cuenta de Twitter que se quedará en su país durante algunos días para tratarse de su lesión.
"La molestia en el músculo no me deja jugar al 100% y es por eso que he decidido parar. Me quedaré aquí en Ecuador unos días tratándome", escribió en un tuit el atacante.
"El profe Rueda hizo la gestión de contactar a un Dr. amigo suyo de Colombia, el mismo que llegará hoy a Ecuador y empezará a tratarme mi lesión", agregó.EFE

Los felinos más rápidos del mundo en zoológico de Australia

Los felinos más rápidos del mundoEl Zoológico y Acuario Nacional de Canberra fue creado para "inspirar y ayudar a la conservación de la naturaleza a través de experiencias educativas innovadoras y emocionantes."

El Zoológico Nacional y el Acuario es propiedad privada del empresario Richard Tindale, y se mantiene como un negocio predominantemente familiar.

Alisa y Zingala, dos chitas de 10 meses pasan sus días en el inmenso territorio, disfrutando de la naturaleza y formando parte de tours para visitantes que acuden al Zoológico y Acuario Nacional.

Además el parque no solo ofrece gran variedad de animales silvestres, también cuenta con un magnífico acuario.EFE

Detienen 75 miembros de banda que clonaba tarjetas y estafaba por internet


Detienen 75 miembros de banda que clonaba tarjetas y estafaba por internetVarias redes criminales acusadas de falsificar tarjetas de crédito, sobre todo en Alemania, Reino Unido y España, y que llegaron a estafar 2 millones de euros, han sido desmanteladas en Rumanía, según anunció este jueves la brigada de crimen organizado del país balcánico.

Estos grupos criminales empleaban máquinas que copiaban los datos de las tarjetas de crédito cuando se utilizaban en los cajeros o en los aparatos de pago en España, Ecuador, Colombia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Francia y Austria, explicaron las autoridades rumanas en un comunicado.

Los miembros de estas bandas clonaban las tarjetas con los datos obtenidos. Esas tarjetas clonadas eran usadas para retirar grandes cantidades de dinero en la República Dominicana, Estados Unidos, Japón, Jordania y Nepal.

La brigada policial informó que en la operación se ha detenido a 75 personas en más de cien registros en 17 localidades de todo el país y que se están efectuando pesquisas también en Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y República Dominicana.

En el dispositivo han colaborado la Agencia Europea de Cooperación Judicial, Europol y las autoridades españolas, alemanas, británicas, suizas y portuguesas. EFE

Noche de pasión bajo la luna les cuesta el carro y un gran susto


Tener un momento de pasión a la luz de la luna y hacerlo desnudos al pie de las orillas de un lago, le costó un gran susto a una pareja de enamorados. 
Los dos tortolitos, una mujer de 35 y un varón de 25, disfrutaban del  momento íntimo a la vera del lago Piedras Moras en Argentina, cuando fueron sorprendidos por un encapuchado que los dejó sin el auto con el que habían llegado hasta el lugar y, lo que es peor, sin la ropa.
El hecho ocurrió en un barrio cercano de Almafuerte, a 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba, hasta donde fueron en busca de ayuda.
Una empleada de los Tribunales de Río Tercero que vive en esa zona los ayudó. A los pocos minutos apareció el auto que era de propiedad de la mujer.
Los ladrones no se llevaron nada del vehículo, lo que hace suponer que el motivo del asalto no fue el robo y que habría podido ser la venganza de algún alma despechada.RPP

MINUTO A MINUTO

María Bolívar propone una beca con su nombre para dar educación gratuita


María Bolívar propone una beca con su nombre para dar educación gratuitaLa candidata del Partido Democrático Unido Por la Paz y La Libertad (Pdupl)  ofreció para los niños y jóvenes un programa especial de becas que contempla atender a los estudiantes desde la alimentación, hasta la salud. 

“Le he hablado al país de una de las propuestas más completas en materia de educación, se trata de la Beca María Bolívar... para ofrecerle de manera gratuita educación, alimentación, salud y bienestar social a los niños y jóvenes”, precisó la candidata. 

Bolívar explicó que en su gobierno se les dará una tarjeta a los representantes de los niños que mensualmente será recargada con mil bolívares, para adquirir los alimentos. 

“Además, en las escuelas y liceos funcionarán los comedores escolares, brindaremos desayuno, almuerzo y merienda”, dijo. 

Los útiles escolares también correrán por cuenta del Estado. “Educación gratuita no es solo que no se pague inscripción, sino darle todos los elementos a nuestros estudiantes para que mañana se lo retribuyan al país”, refirió. 

Reiteró además el pasaje gratis para estudiantes de todos los niveles de educación. “El pasaje será subsidiado por el gobierno y a los conductores  se les cancelará el subsidio mensualmente y sin retrasos”, apuntó. 

Tiempo de reflexión 

Bolívar pidió a los venezolanos que se movilizan por el territorio nacional con motivo de la Semana Santa tener precaución y cuidar de los menores. 

Exhortó a la no ingesta de licor al conducir, a respetar las normas de tránsito y la llamada Ley Seca.

Tumba de Hugo Chávez se torna lugar de culto: podría llegar a los altares como el Negro Primero, dice seguidor

La fila de visitantes del "Cuartel de la montaña", los cánticos y las plegarias no ceden hasta caer la noche, y la recién estrenada capilla "Santo Hugo Chávez del 23" ya se quedó pequeña ante el aluvión de ofrendas y flores para el fallecido presidente venezolano. 

Tumba de Hugo Chávez se torna lugar de culto: podría llegar a los altares como el Negro Primero, dice seguidor"Anoche a la una y media de la madrugada no conseguía cerrar la capilla porque aún había gente rezando", explica Elisabeth Torres, encargada de custodiar este improvisado lugar de culto en el barrio caraqueño 23 de enero, donde está sepultado Chávez. 

La precaria capilla de color azul, construida con madera y techo de hojalata, está inundada de fotografías del mandatario, fallecido el 5 marzo, ramos de flores, velas y estampas de santos. "Fuiste, eres y serás nuestro gigante en la eternidad. Te queremos por siempre", se lee en un busto de Chávez situado bajo un crucifijo. 

A pocos metros de la tumba del considerado "comandante supremo de la revolución bolivariana", la devoción de sus adeptos no tiene límites. 

"He venido a darle las gracias. A mí Chávez no me dio nada material porque no lo necesito, pero me inyectó esperanza. Y hoy siento ese dolor y esa ausencia tan terrible", dice entre lágrimas Belkys Rivera, abogada caraqueña. 

"El fue casi como un segundo Simón Bolívar y con el tiempo, Chávez podría llegar a los altares, con María Lionza, el Negro Primero y el indio Guaicaipuro. Aunque yo creo que eso no estaría del todo bien", admite Felipe Zamora, otro visitante, citando a las principales figuras de la santería venezolana. 

Pero la mitificación de Chávez está en marcha. Uno de los últimos ejemplos es el video divulgado por la Vive TV, perteneciente al Estado, que muestra a Chávez llegando al paraíso, donde es recibido por Bolívar, Guaicaipuro, el guerrillero Ernesto Che Guevara o el fallecido presidente chileno Salvador Allende. 

Venidos de lejos para "ver a Chávez" 

En la fila que aguarda para ver unos segundos la tumba hay venezolanos venidos de ciudades lejanas como Maracaibo, Puerto La Cruz o Cumaná pero también chinos, suizos, colombianos o españoles. 

"Decidimos venir para ver la tumba de este hombre que hizo tanto por el pueblo, sobre todo por los más olvidados", afirma Lesbia Torres, que viajó desde Riohacha, en el norte de Colombia. 

"Nosotros vivimos y trabajamos en Caracas gracias a Chávez", afirma una pareja china, que aguarda su turno junto a sus dos hijos. 

Desde que recibió los restos mortales de Chávez, la rutina de este barrio humilde, tradicionalmente de izquierda y posteriormente chavista, ha cambiado y su aspecto también. Sus calles están más limpias y son más seguras, la presencia militar se ha multiplicado y las imágenes del fallecido presidente se cuentan por decenas. 

En el barrio 23 de enero, en el que Chávez intentó dar un golpe de Estado en 1992 desde el cuartel donde está enterrado, en el que votaba en cada elección y en el que era recibido como un héroe cada vez que ponía un pie, es difícil encontrar un vecino que afirme abiertamente no apoyar "la revolución". 

En las elecciones presidenciales de octubre de 2012, Chávez consiguió en el 23 de enero 63% de los votos y su adversario, Henrique Capriles, 32%. 

"No soy chavista. No lo digo muy alto porque esta gente no lo entendería", explica Thomas Schmidt, suizo residente en Venezuela. "He venido porque este empeño de la gente en que Chávez no muera del todo es casi un objeto de estudio", admite. 

El discurso de Chávez es reproducido fielmente por quienes aguardan para visitar tu tumba y palabras como antiimperialismo, lucha contra la burguesía, independencia o socialismo se repiten en la larga espera. 

"Chavecito para mí es todo. Nos dio independencia, nos devolvió lo que otros gobiernos nos habían quitado y nos hizo entender que todos tenemos los mismos derechos", explica, emocionada, Marina Ferreira, española residente en Caracas. 

A pocos metros, se organiza una misa al aire libre en homenaje al mandatario, como ocurre casi todos los días. Sin descanso, los altavoces transmiten canciones revolucionarias, algunas cantadas por el propio Chávez. 

Desde la puerta de su casa, Armando Robles contempla impasible el ajetreo. Nacido en el 23 de enero hace 71 años, vive a pocos metros del cuartel más famoso de Venezuela y debe ser uno de los pocos vecinos que aún no se ha acercado hasta la tumba de Chávez. 

"Yo prefiero recordarlo así", dice, mostrando una manoseada foto del fallecido presidente, en la que aparece sonriente a la entrada de la casa de Robles, en una de sus visitas al "Cuartel de la montaña".

AFP

Secretario de salud: Disminuyen casos de dengue en Aragua

Secretario de salud: Disminuyen casos de dengue en AraguaEl secretario de Salud del estado Aragua, Luis López, informó que aunque en la entidad han disminuido los casos positivos de dengue, están alerta frente a la ocurrencia de casos de este virus y en constante vigilancia en torno a las medidas de prevención. 

"En esta semana, la número 12 del año, hemos contabilizados 61 casos sospechosos de los cuales 15 son positivos. Nosotros venimos trabajando de manera ardua para minimizar el número de personas afectadas en la entidad, precisó López, en una nota despachada por la Gobernación de Aragua. 

López comparó los resultados con la semana 11, en la que se cuantificaron 20 casos confirmados y 50 sospechosos. 

Aclaró que se toman como casos sospechosos todas aquellas personas que ingresan a un centro asistencial con un cuadro febril, mientras que los confirmados son determinados a través de exámenes médicos establecidos. 

"El descenso de la cifra obedece al trabajo que viene ejecutando el Gobierno Bolivariano de Aragua con las jornadas de abatización, fumigación y recolección de cachivaches en las comunidades", agrega la nota. 

El dengue es una enfermedad infecciosa, transmitida por un mosquito, el Aedes Aegypti, que genera la inoculación del virus tras picar a una persona enferma y luego a otra sana. A su vez, el mosquito se reproduce cuanto más charcos y depósitos de agua limpia tenga a disposición para poner sus larvas. 

Venezuela está ubicada en una franja del globo terráqueo donde hay alrededor de 100 países con ciertas características que facilitan la propagación del dengue. 

Síntomas y recomendaciones 

Existen cuatro serotipos del virus del dengue: 1, 2, 3 y 4. La primera vez que una persona es contagiada por cualquiera de estos cuatro virus, adquiere el dengue clásico, que se manifiesta con aumento rápido de la temperatura, escalofríos, dolor de cabeza muy fuerte, dolor en los ojos y musculares, y algo parecido a un salpullido en tronco, brazos y piernas. Estos síntomas se empiezan a notar entre los cinco y ocho días después de la picadura y pueden durar de tres días a una semana. 

Una persona que sufre dengue clásico no vuelve a padecer el mismo virus, pero sigue expuesta a los demás serotipos, que mutan hacia el dengue hemorrágico. 

La persona infectada con dengue hemorrágico también lo somatiza con fiebre repentina y muy alta, que puede durar de 2 a 7 días, pero además con sangrado en diferentes partes del cuerpo, dificultad para respirar, vómito, alteración en la presión sanguínea, palidez, sudoración y mucho sueño. Este virus puede causar la muerte. 

Las recomendaciones médicas ante estos cuadros insisten en evitar la automedicación, más allá de procurar bajar la fiebre con acetaminofén e ingerir abundante líquido para prevenir la deshidratación, mientras se recurre a un centro asistencial. Ciertos fármacos, como la aspirina y los antinflamatorios pueden provocar hemorragias y complicar aún más la situación.

Más de 150 mil personas se han movilizado por la terminal La Bandera

Hasta este jueves, 150.700 personas se han trasladado a varias regiones del país desde la terminal terrestre La Bandera, en Caracas, para disfrutar del asueto de Semana Santa. 

Las rutas cortas más solicitadas hasta este jueves son Maracay y La Victoria, estado Aragua; Valencia, estado Carabobo, y San Juan de Los Morros, estado Guárico. En tanto, las más largas son Maracaibo (Zulia), El Vigia (Mérida), Boconó (Trujillo) y Barquisimeto (Lara). 

Para la movilización de los ciudadanos se han utilizado 4.500 unidades. Debido a que la fecha se constituye como temporada alta para viajar, los precios de los pasajes han incrementado 25% sólo para los días jueves y viernes santos. Tal aumento está estipulado en la Gaceta Oficial 39.941, del 11 de junio de 2012. 

Entre los pasillos, las afueras del terminal y el sitio de abordaje de los autobuses se encuentran 356 efectivos de seguridad para custodiar a los ciudadanos. 

"Hemos tenido que esperar para comprar pasaje pero prefiero irme seguro que pagando 400 bolívares hasta Barquisimeto en un carro pirata", señaló Daniel Oliva, uno de los temporadistas. 

"No puedo darle el gusto a los conductores piratas que andan pidiendo de 200 pa'rriba, por eso estoy acá adentro esperando para comprar el tique", dijo Zulay González, quien tenía previsto viajar al estado Lara. 

Las medidas de seguridad no sólo se aplican en las terminales sino también en las carreteras. Regina Contreras arribó a Caracas en horas del mediodía, procedente de Maracaibo, y contó que tuvo que bajarse cuatro veces del autobús, "porque los guardias se subían a revisar la unidad y los equipajes, nos sacaban todo, pero así uno se siente más tranquilo". 

De su viaje a la capital del país le queda a la señora Contreras otra anécdota, que da cuenta del compromiso de las autoridades de tránsito con el pueblo. 

"Ya habíamos pagado los boletos y estábamos dentro del bus, éste no tenía baño, ni extintor, ni aire acondicionado, entonces llegaron los funcionarios del tránsito y nos bajaron diciendo que ese transporte no servía porque no estaba cómodo para nosotros, al final nos vinimos en un buscama". 

A continuación las tarifas de algunos destinos hasta el viernes:
DestinoPrecio normalAumento 25%Precio total:
Microbús-MaracayAutobús - MaracayBs. 35Bs. 30 

 
25%25%Bs. 44Bs. 38
Microbús-ValenciaAutobús- Valencia 

 
Bs. 45Bs. 4025%25%Bs. 57Bs. 50
Microbús- Barquisimeto Autobús- BarquisimetoBs. 90Bs. 9725%25%Bs. 113Bs. 120 

 
Microbús- La VictoriaAutobús- La VictoriaBs. 23Bs. 40 

 
25%25%Bs. 29Bs. 55
Microbús-San JuanAutobús-San JuanBs. 45Bs. 40 

 
25%25%Bs. 57Bs. 50
Autobús-MaracaiboBs. 190 25%Bs. 235
Microbús-AcariguaBs. 95 25%Bs. 120
Microbús- BarinasBs. 160 25%Bs. 200
Microbús- San Fernando de ApureBs. 14025%Bs. 175
Autobús-Puerto CabelloBs. 60 25%Bs. 75
Microbús-San FelipeAutobús-San FelipeBs. 95Bs. 90 

 
25%25% 

 
Bs. 120Bs. 113
Microbús-Ocumare deLa CostaBs. 9525%Bs. 120  

 
Microbús-Cagua-TurmeroBs. 2625%Bs. 33

AVN

No se han reportado fallecidos por inmersión durante asueto de Semana Santa


No se han reportado fallecidos por inmersión durante asueto de Semana Santa
El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, reveló que el Dispositivo Semana Santa Segura 2013 "ha dado resultados extraordinarios" y apuntó que el balance, hasta ahora, ha sido positivo. Indicó que hasta el momento no se han reportado fallecidos por inmersión. 

"La accidentabilidad se ha reducido, al final de la jornada informaremos los números", apuntó. 

En lo que va de la Semana Mayor, 14 millones de personas se han trasladado por el territorio nacional. Reverol afirmó que se estima que la cifra ascienda a 21 millones de personas durante los días que quedan del asueto. 

Además, reportó normalidad en la autopista Caracas-La Guaira, donde están activos 600 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. 

Explicó que en el estado Vargas hay 55 puntos de control y 3.040 hombres y mujeres de distintos cuerpos del Estado para garantizar la seguridad integral. 

Asimismo, informó que en el país hay más de 210.000 hombres y mujeres trabajando en las actividades de este dispositivo de seguridad. 

Reverol llamó a las familias venezolanas a aplicar medidas preventivas para garantizar el feliz retorno a sus hogares. 

Recordó que en la Semana Mayor se desarrolla el Plan Nacional de Recreación, con el VI Festival Nacional de Playas, Ríos, Parques y Balnearios 2013, que tiene más de 6.000 recreadores en 106 espacios y aspira a atender a más de un millon 800 mil personas.

Familia tachirense viaja en bicicleta hasta Caracas para entregar propuesta a Capriles

La pareja de médicos cirujanos Josehp Escalante de 35 años y Kimi Ayito de 29, junto a sus hijos Josehp (10), Jordan (9), Samuel (5) y Ricardo (3), emprendieron el pasado sábado una travesía hasta Caracas para consignar al candidato Henrique Capriles un proyecto en materia social y de familia. 

Luego del octavo día de trayecto llegaron a Valencia y desde ahí enviaron un mensaje a la poblacion venezolana: "Esto es un proyecto que con mucha humildad puede ayudar a formar la bases de la sociedad venezolana desde las raíces. Hemos atravesado el territorio nacional, metro a metro en bicicleta con dos de mis hijos para llamar la atención y para contactar a Capriles", dijo Joseph Escalante. 

Joseph y sus dos hijos mayores pedalean sin cesar para llamar a la reflexión a aquellos que aman a Venezuela. Su esposa y  los otros dos niño los acompañan a bordo de una camioneta que se ha convertido en su casa ambulante. Dicen confiar en el progreso del país y en la importancia de la familia para la construcción de una mejor nación. 

"La idea era que la familia estuviera unida porque este proyecto es para la familia. Sabemos que el problema de la sociedad radica desde la base en la familia y si vamos a dar ejemplo de un proyecto que haga crecer a la familia tenemos que dar el ejemplo", dijo Kimi Ayito. 

Llaman a los venezolanos a abandonar la actitud pasiva y a emprender sacrificios para lograr una "presidencia democrática" y evitar la victoria del candidato oficialista el próximo 14 de abril. 

"No puede ser que nos les duela el país, no puede ser que a los propios chavistas no les duela el país. ¿Qué quiere decir profundizar la revolución? ¿Va a regalar más petróleo? ¿Más tractores a otros países? ¿Va a construir más casas en otros países? ¿Va a haber más escasez de azúcar, de pollo y de carne? ¿Eso quiere decir que va a profundizar la revolución?", cuestionó el médico de 35 años. 

Ya son más de 600 kilómetros recorridos en bicicleta, lo que denominan una "cruzada de fe". Para la familia Escalante es un sacrificio que ya vale la pena pues es una meta cumplida, pero esperan encontrarse con el candidato Henrique Capriles a su llegada a Caracas.

Un tren se descarriló en Minnesota y derramó 113.000 litros de petróleo

AFP).- El descarrilamiento de un tren de carga a lo largo de más de 1,5 km contaminó un campo en Minnesota, en el norte de Estados Unidos, dejando más de 113.000 litros de petróleo derramado, informaron este jueves las autoridades, que tratan de limitar los daños.
Las temperaturas muy frías en la región ayudaron sin embargo a prevenir que la contaminación se propague aún más, después de que 14 vagones se salieran de las vías y cayeran.
Todavía no se sabe si el tren de la compañía Canadian Pacific transportaba petróleo crudo o proveniente de las arenas de alquitrán de Alberta, Canadá (oeste).
“Minnesota está viviendo una primavera tardía y el lugar del accidente todavía está congelado y cubierto de nieve, lo que ayudó a evitar que el petróleo penetrara en el suelo o se fuera más lejos”, dijo Dan Olson, portavoz de la Agencia de control de la contaminación de Minnesota.
“El accidente no amenaza de ninguna manera las aguas superficiales o subterráneas”, añadió.
La mayor parte de la contaminación proviene de un vagón que perdió la mayoría de sus 98.000 litros de petróleo. Otros dos vagones tienen fugas más leves.
El accidente no dejó ninguna persona herida.