Lo Último

.

.

jueves, 28 de marzo de 2013

A ULTIMA HORA 28 DE MARZO

Fracasó la segunda conferencia de la ONU para el Tratado sobre el Comercio de Armas

dpa).- Luego de que la Conferencia de la ONU para el Tratado sobre el Comercio de Armas no lograra en dos oportunidades el consenso necesario para aprobar el acuerdo, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, declaró hoy que la reunión había fracasado.
La oposición de Siria, Corea del Norte e Irán hizo que no se llegara a un acuerdotampoco en la segunda conferencia de Naciones Unidas para la regulación del comercio internacional de armas.
En dos oportunidades, estos tres países impidieron que se llegue a un consenso para el tratado. Sus comentarios críticos al borrador del tratado no fueron tomados en cuenta adecuadamente, justificaron su acción.
Los delegados continuaron en la noche las discusiones para decidir cómo seguir en el futuro.
Ban se mostró muy decepcionado por el resultado de la conferencia. “Gracias al trabajo incansable y la disposición al compromiso de los países miembro se estuvo cerca de un acuerdo“, dijo el secretario general de la ONU, según un comunicado.
El borrador, revisado y modificado varias veces, que debía regir para todas las armas convencionales, desde aviones de combate hasta metrallas, finalmente era equilibrado, según Ban.
También manifestaron su decepción representantes de organizaciones de ayuda y derechos humanos, así como gran cantidad de países miembro de la ONU.
De esta manera fracasó también la segunda conferencia en un año para acordar un Tratado de Comercio de Armas.