Lo Último

.

.

jueves, 28 de marzo de 2013

Recomendaciones para una Semana Santa segura y saludable


El Ministerio de Salud (Minsa), recomendó a las personas que viajen a lugares turísticos y realicen campamentos, a tener en cuenta  medidas de prevención para cuidar la salud.
Al respecto el doctor Luis Honorio-Arroyo, especialista del Minsa, precisó que para evitar intoxicaciones por el consumo de alimentos mal preparados es recomendable recurrir a los establecimientos comerciales que brinden las garantías sanitarias necesarias y que tengan los permisos pertinentes.
Las personas que prefieran ir de campamento deben conservar sus alimentos refrigerados en envases herméticos para impedir su deterioro. “Se recomienda no llevar comidas preparadas a base de leche, huevo y queso, mayonesa, ajíes, salsas y otros preparados en casa porque se pueden fermentar”, refirió.
Si el campamento es en la playa o en el campo, recomendó hacerlo en zonas lejanas a lugares donde habitan animales silvestres, porque pueden atacar si se sienten invadidos. “No deben exponerse ni dormir a la intemperie o en lugares desconocidos. Tampoco acercarse, tocar ni intentar capturar a los animales, pues algunos pueden transmitir la rabia, como el murciélago”, explicó.
Maneje con cuidado y prevenga incendios
Para quienes se movilicen en automóviles durante esos días, se aconseja  mantener una distancia prudente y respetar los límites de velocidad para evitar accidentes de tránsito en las carreteras.
Honorio-Arroyo invocó a quienes piensan viajar y dejar su casa por varios días, desenchufar todos los electrodomésticos, o de preferencia, bajar la llave general de electricidad y la llave del regulador de gas de la cocina para prevenir incidentes que puedan originar incendios en su hogar.
Las personas que tengan prendidas velas misioneras a imágenes religiosas en sus hogares deben apagarlas antes de dormir;  estas velas dejadas encendidas son principal causa de incendios en el país.RPP