Lo Último

.

.

jueves, 28 de marzo de 2013

Familia tachirense viaja en bicicleta hasta Caracas para entregar propuesta a Capriles

La pareja de médicos cirujanos Josehp Escalante de 35 años y Kimi Ayito de 29, junto a sus hijos Josehp (10), Jordan (9), Samuel (5) y Ricardo (3), emprendieron el pasado sábado una travesía hasta Caracas para consignar al candidato Henrique Capriles un proyecto en materia social y de familia. 

Luego del octavo día de trayecto llegaron a Valencia y desde ahí enviaron un mensaje a la poblacion venezolana: "Esto es un proyecto que con mucha humildad puede ayudar a formar la bases de la sociedad venezolana desde las raíces. Hemos atravesado el territorio nacional, metro a metro en bicicleta con dos de mis hijos para llamar la atención y para contactar a Capriles", dijo Joseph Escalante. 

Joseph y sus dos hijos mayores pedalean sin cesar para llamar a la reflexión a aquellos que aman a Venezuela. Su esposa y  los otros dos niño los acompañan a bordo de una camioneta que se ha convertido en su casa ambulante. Dicen confiar en el progreso del país y en la importancia de la familia para la construcción de una mejor nación. 

"La idea era que la familia estuviera unida porque este proyecto es para la familia. Sabemos que el problema de la sociedad radica desde la base en la familia y si vamos a dar ejemplo de un proyecto que haga crecer a la familia tenemos que dar el ejemplo", dijo Kimi Ayito. 

Llaman a los venezolanos a abandonar la actitud pasiva y a emprender sacrificios para lograr una "presidencia democrática" y evitar la victoria del candidato oficialista el próximo 14 de abril. 

"No puede ser que nos les duela el país, no puede ser que a los propios chavistas no les duela el país. ¿Qué quiere decir profundizar la revolución? ¿Va a regalar más petróleo? ¿Más tractores a otros países? ¿Va a construir más casas en otros países? ¿Va a haber más escasez de azúcar, de pollo y de carne? ¿Eso quiere decir que va a profundizar la revolución?", cuestionó el médico de 35 años. 

Ya son más de 600 kilómetros recorridos en bicicleta, lo que denominan una "cruzada de fe". Para la familia Escalante es un sacrificio que ya vale la pena pues es una meta cumplida, pero esperan encontrarse con el candidato Henrique Capriles a su llegada a Caracas.