Lo Último

.

.

jueves, 28 de marzo de 2013

ECONOMIA

Seniat realizará operativo especial de pago Impuesto Sobre la Renta este fin de semana

Seniat realizará operativo especial de pago Impuesto Sobre la Renta este fin de semanaEl Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) realizará este fin de semana un operativo especial para que todos los contribuyentes puedan cumplir con la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISRL). 

Este sábado las sedes operativas del Seniat en todo el país se laborarán en horario de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, mientras que este domingo atenderán a los contribuyentes de 10:00 mañana hasta las 12:00 de la medianoche. 

En estas instalaciones del Seniat los contribuyentes podrán realizar el pago de rentas a través de terminales bancarios que se mantendrán dispuestos para este fin de semana. 

De igual manera, en los principales centros comerciales del país habrá puntos de atención al contribuyente que funcionarán entre 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche. 

Los contribuyentes también pueden realizar sus declaraciones de renta en línea desde sus casas u oficinas a través de la página web del Seniat, donde existe un enlace para pagar de forma electrónica con siete entidades financieras: Banco Industrial de Venezuela, Venezuela, Del Tesoro, Mercantil, Occidental de Descuento, Banesco y Provincial. 

El Seniat iniciará a partir del lunes jornadas de fiscalización sobre las declaraciones de Impuesto Sobre la Renta para determinar inconsistencias y aplicar sanciones a los infractores. 

El Banco Central de Venezuela estará haciendo un operativo especial para recibir el pago de ISRL este fin de semana tanto en la sede ubicada en la avenida Urdaneta, en Caracas, como en la subsede de Maracaibo, estado Zulia, entre las 8:30 de la mañana y la 1:00 de la tarde.