Lo Último

.

.

jueves, 28 de marzo de 2013

Ricardo Ríos: Maduro no tiene liderazgo político


El analista político, Ricardo Ríos, explicó en el programa Buenas Noches que la confrontación política tiene cada vez un tono más alto. 

Indicó que el candidato Nicolás Maduro ha venido presentando unos cambios emocionales que ponen en entredicho el tipo de campaña que está realizando. "¿Esto era la continuación y el legado de Chávez o estaban esperando simplemente a que se fuera (...)?", se preguntó. 

Dijo que del lado de la oposición se ha visto el cambio del discurso político de Henrique Capriles "en el que le marca la pauta a Maduro" y lo responsabiliza de la mala gestión y del fracaso del Gobierno. "Eso consolidó a una oposición que se sentía derrotada". 

Precisó que hay "chavistas" que votan con mucha firmeza y que todavía tienen una alta conexión con el chavismo, sin embargo, asegura que el discruso de Nicolás Maduro es débil e incoherente. 

Aseguró que Maduro no es un dirigente. "No se ha posicionado entre su propia gente (...) No hay un liderazgo (...) Es un pleito entre iguales (...) Esas son debilidades intrínsecas que dificultan el endoso de votos", explicó. 

Sobre los artistas 

"El pleito de Sánchez y Roque Valero no se discute (...) Roque Valero usó una estrategia publicitaria para desviar el debate electoral", señaló. 

Dijo que Venezuela necesita un debate entre Nicolás Maduro y Henrique Capriles para conocer las propuestas de ambos candidatos y sobre la base de eso tomar una decisión.