Lo Último

.

.

jueves, 28 de marzo de 2013

Ley de control de precios de carros no “resolverá” el problema de la disponibilidad, solo lo “empeorará”

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que “ninguna” Ley de control de precios va a resolver el problema de la disponibilidad de carros y que solo lo “empeorará”.
“Claro que hay especulación y acaparamiento de carros. Es la consecuencia natural de los mercados controlados”, afirmó al tiempo que destacó “Con una caída significativa en la producción de carros y restricciones para la importación, es obvio q el problema es de oferta”.
León explicó que si no hay automóviles para atender una demanda estimulada con los precios controlados, la mayoría de las ventas se realizarán en el mercado negro.
En este sentido, se preguntó cómo el Gobierno resolverá el problema de la escasez de carros. “Mientras debaten una ley de venta de carros, quién discute cómo garantizar que hayan repuestos en Venezuela?”.
Afirmó que ante esta problemática, los talleres dejaron de hacer latonería y mecánica, para convertirse en estacionamientos por la falta de repuestos.
Asimismo, el analista político recalcó que para resolver el conflicto de la disponibilidad de carros se debe “estimular” la importación y la producción en el país.
“Quieren resolver disponibilidad y precio de carros? Estimulen producción e importaciones. No es con controles que lo lograrán”, sumó.