Lo Último

.

.

jueves, 28 de marzo de 2013

Un tren se descarriló en Minnesota y derramó 113.000 litros de petróleo

AFP).- El descarrilamiento de un tren de carga a lo largo de más de 1,5 km contaminó un campo en Minnesota, en el norte de Estados Unidos, dejando más de 113.000 litros de petróleo derramado, informaron este jueves las autoridades, que tratan de limitar los daños.
Las temperaturas muy frías en la región ayudaron sin embargo a prevenir que la contaminación se propague aún más, después de que 14 vagones se salieran de las vías y cayeran.
Todavía no se sabe si el tren de la compañía Canadian Pacific transportaba petróleo crudo o proveniente de las arenas de alquitrán de Alberta, Canadá (oeste).
“Minnesota está viviendo una primavera tardía y el lugar del accidente todavía está congelado y cubierto de nieve, lo que ayudó a evitar que el petróleo penetrara en el suelo o se fuera más lejos”, dijo Dan Olson, portavoz de la Agencia de control de la contaminación de Minnesota.
“El accidente no amenaza de ninguna manera las aguas superficiales o subterráneas”, añadió.
La mayor parte de la contaminación proviene de un vagón que perdió la mayoría de sus 98.000 litros de petróleo. Otros dos vagones tienen fugas más leves.
El accidente no dejó ninguna persona herida.