Lo Último

.

.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

A ULTIMA HORA 2 DE NOVIEMBRE

“El país decente, el país nacional, estoy seguro que se unirá en torno a mi candidatura”

“Estoy seguro que la gran victoria del 7 de Octubre abrirá los nuevos horizontes de la patria socialista”, de esta manera se refirió el Presidente Hugo Chávez a las próximas elecciones presidenciales.

En un contacto telefónico con “Dando y Dando” de VTV dijo estar seguro de que “todo el pueblo se unirá en torno a mi candidatura presidencial”.

“El país decente, el país nacional, estoy más que seguro que se unirá a mi candidatura. No necesito inscribirme en ningún lado porque vamos camino a la gran victoria socialista”, enfatizó.

Además,  señaló que se está preparando para retomar nuevamente la vanguardia de la lucha revolucionaria. “Con el favor de Dios seguiré recuperándome plenamente, porque el 2012 será un año muy intenso”.

Anuncia la creación del Ministerio de Transporte Aéreo y Acuático

Anunció este miércoles la división del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y creó además el Ministerio de Transporte Aéreo y Acuático, que será asumido por la capitana Elsa Gutiérrez Graffe

Gracias al Presupuesto socialista se ha logrado reducir la pobreza en Venezuela, dice Chávez

“La mejor manera de demostrar el trabajo socialista de la revolución se logra al analizar objetivamente el Presupuesto planteado para el año 2012″, así lo afirmó el Primer Mandatario, Hugo Chávez.

En contacto telefónico con el programa “Dando y Dando” trasmitido por VTV, recalcó “que el presupuesto manejado por el Gobierno ha permitido bajar la pobreza, la desigualdad y el desempleo. Somos el país que más ha bajado la pobreza, eso ha sido reconocido por organismos internacionales”.

Precisó que “en los años de la cuarta república fue de 36,9 por ciento la inversión social con respecto a los ingresos del pais, en el 99 saltó a 62 por ciento”

Por esa razón el Primer Mandatario le prometió a los venezolanos que “a medida que pasen los años se irá incrementando la inversión social”, para beneficiar al pueblo.

Por otra parte fustigó a la oposición, “esa oposición que no se quiere dar cuenta que Venezuela está cambiando, que el mundo está cambiando”.

“Afortunadamente acá llegó la Revolución Bolivariana, a pesar de las fallas que tenemos se ha incrementado la inversión social”, aclaró.

Señaló que la finalidad del presupuesto se evidencia en la inversión para hospitales, los nuevos médicos y el sistema de salud venezolano.

Distribución de computadoras Canaima “también va para secundaria”

El Presidente de la República Hugo Chávez, anunció que la distribución de las computadoras Canaimas “también se hará para los estudiantes de secundaria”.

“Terminamos el año que viene con la primaria y después iremos a la secundaria”, ponderó.

El jefe de estado también precisó que “ahora con más razón que la fábrica la tenemos aqui y que vino el canciller de Portugal para firmar algunos convenios y seguir potenciando el proyecto de las computadoras Canaima”.

Al hacer referencia sobre el compromiso que tiene con el pueblo venezolano dijo “a través de mi vida misma, me comprometo con el país“.

Las declaraciones fueron emitidas durante un contacto telefónico en el programa Dando y Dando, que transmite el canal del estado Venezolana de Televisión.

Cojedes: Inician Plan Espacios Creación en Acción con talleres de música, danza, teatro y literatura

Basado en el contexto del Sistema Nacional de las Culturas Populares, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ha concebido el Plan Espacios Creación en Acción, para ser ejecutado en las instituciones educativas, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, el cual se inició en este mes de noviembre, en la Escuela Primaria “José Laurencio Silva” y la Escuela Técnica Robinsoniana Zamorana “Sixto Sosa”, de El Tinaco; y la Escuela Primaria Bolivariana “24 de Julio de 1783 Natalicio del Libertador”, en el Complejo Habitacional Ezequiel Zamora, de San Carlos.

El director general del Gabinete Estadal Ministerial de Cultura en Cojedes, escritor Eduardo Mariño, explicó que, los Espacios Creación en Acción, están orientados a estimular a través de la música, la danza, el teatro y la literatura valores como la pertenencia, identidad y soberanía propiciando el reconocimiento de los estudiantes como pueblo, como colectivo en el que se comparten saberes y manifestaciones que no se repiten en otros lugares. Los talleres propuestos en esta etapa inicial generarán vínculos simbólicos que fortalecerán la idea de Patria, la cual se defenderá en la medida que se conozca y se aprenda a amar.

Los instructores de estos talleres, son las y los cultores, artistas y creadores designados por los Ministerios del Poder Popular para la Cultura y la Educación, muchos de ellos pertenecen al Sistema Nacional de las Culturas Populares, con el propósito que se genere una vivencia directa de los niños, niñas y jóvenes con las y los cultores de las diferentes manifestaciones culturales mediante la transferencia del saber, lo que les permitirá conocer las características de estas manifestaciones, y a la vez, los participantes representan el potencial de las nuevas generaciones para garantizar la trascendencia en el futuro de estas expresiones del arte, que forman parte de la identidad cultural de cada pueblo o región, señaló el declarante.

En este sentido, los cultores facilitadores de estos talleres en la Escuela Primaria “José Laurencio Silva”, son: en el taller de Cuatro, José Pérez y Jesús Sandoval; en Danza, las parejas conformadas por Oswaldo y Omaira Carvajal, Marlene Barrios y Maryury Jaspe; Teatro, Roger Mercado y Marcos Rivas; y en Literatura Argelia Zamora y Deysi Santamaría; quienes trabajan coordinadamente con la directora de la escuela, profesora María Chirivella.

Mientras que, en la Escuela Técnica Robinsoniana Zamorana “Sixto Sosa”, están los cultores tallerista, en Danza, las parejas integradas por César Hernández y Diana Meza, Gregorio Barrios y Yusmeri Fuentes; Teatro, Pedro Herrera y Juana Fuentes; y en el taller de Literatura, Juan Carlos Jiménez y Daciel Pérez; ellos trabajan articuladamente con el director de la institución, profesor Mario Gutiérrez, y los coordinadores de cultura de la misma, profesora Nory Castillo y profesor Jairo Marín.

Asimismo, en la Escuela Primaria Bolivariana “24 de Julio de 1783 Natalicio del Libertador”, en San Carlos, participan como facilitadores en el taller de Cuatro, los cultores Juan Monagas y Francisco Cardoza; en Danza, la pareja formada por Iris Botello y Richard Guzmán; Teatro, Roxana Jiménez; y el taller de Literatura es facilitado por la escritora Sasha Moncada y el escritor Harwins Subero Díaz; estos cultores realizan sus actividades en coordinación con la directora de la escuela, Lcda. Zulay Márquez y el subdirector, Prof. Daniel Fernández.

También, agrega el escritor Eduardo Mariño, es importante destacar que, para desarrollar los talleres correspondiente al instrumento musical del Cuatro, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura dotará de este instrumento a las instituciones educativas en donde se esté ejecutando el Plan Espacios Creación en Acción; por este motivo, fueron entregados 15 de estos instrumentos musicales, a la Escuela Primaria Bolivariana “24 de Julio de 1783 Natalicio del Libertador”, en San Carlos; y la misma cantidad a la Escuela Primaria “José Laurencio Silva”, en El Tinaco.

Finalmente, el director general del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Cojedes, escritor Eduardo Mariño, destacó que, con esta acción este ministerio, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación pretende, realizar una serie de actividades culturales de formación en 3000 instituciones de educación primaria y secundaria durante el período escolar 2011-2012, en todo el territorio nacional; en donde la escuela pone el espacio y los estudiantes, mientras que el ente ministerial de la Cultura facilita los cultores talleristas, que son quienes coordinan la actividad e implementan las dinámicas de difusión de las tradiciones. Este es otro logro de la democratización de las políticas culturales impulsadas por el Gobierno Bolivariano del presidente Hugo Chávez, en función del fortalecimiento del Poder Cultural, Poder Popular.

Ajax goleó 4-0 al Dinamo y se ilusiona con los octavos de Champions

Ajax goleó y se ilusiona con los octavos de ChampionsEl Ajax venció con comodidad al Dinamo de Zágreb (4-0) y aprovechó el triunfo del Real Madrid en su visita al Olympique de Lyon, para tomar ventaja como posible acompañante de los madridistas a octavos.

Van der Wiel, Sulejmani, De Jong y el uruguayo Lodeiro pusieron los goles en un partido en el Amsterdam Arena de claro dominio local. Prolongaron la buena línea en la que ha entrado el equipo de Frank de Boer que exhibió su mejor versión para aventajar en tres puntos al Olympique, ante el que se jugará la segunda plaza del grupo en octavos de final.

Salió volcado el Ajax sobre la portería de Kelava y superó en todo momento por bandas la defensa del Dinamo de Zagreb. Pese a que fue Vrsaljko el que tuvo la primera oportunidad en una contra, fue un espejismo y el dominio del conjunto holandés tuvo premio a los 20 minutos. Una jugada de Eriksen la culminó el lateral derecho, Van der Wiel, para abrir el marcador.

Cinco minutos después sentenció el Ajax a un Dinamo que intentó reaccionar con llegadas de Badelj y una falta de Sammir que no encontraron el camino del gol. De Jong diseñó una acción en la que Sulejmani no perdonó.

En la reanudación, de nuevo Vermeer frenó las tímidas llegadas del Dinamo de Zagreb y el Ajax no perdonó. El tercero fue una bonita jugada de equipo, de toque y rapidez en los desmarques, que culminó De Jong, muy cómodo en la posición de falso 9.

Y la fiesta se cerró en el descuento, cuando Lodeiro, jugador poco habitual en el Ajax, aprovechó los minutos que le dio De Boer, para reivindicarse con un tanto en el que a su desmarque le sumó una buena definición en el mano a mano con Kelava.

Ficha técnica:

4 - Ajax: Vermeer; Van der Wiel, Alderweireld, Vertonghen, Anita; Enoh, Sulejmani (Lukoki, m.72), Eriksen (Lodeiro, m.80), de Jong; Janssen y Boerrigter (Ebecilio, m.77).

0 - Dinamo Zagreb: Kelava; Vrsaljko, Vida, Simunic, Ibáñez; Calello (Tomecak, m.46), Leko, Badelj; Kovacic, Sammir (Situm, m.72) y Rukavina.

Goles: 1-0, m.20: Van der Wiel. 2-0, m.25: Sulejmani. 3-0, m.65: De Jong. 4-0, m.92: Lodeiro.

Árbitro: Martin Atkinson (ENG). Amonestó a Anita (7), Enoh (14) por el Ajax; y a Castello (25), Vida (63) e Ibañez (85) por el Dinamo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, disputado en el estadio Amsterdam Arena.

EFE

Chávez anuncia que los graduados en Medicina Comunitaria tendrán en diciembre su “cargo fijo”

El presidente de la República Hugo Chávez anunció este miércoles la aprobación de una crédito de 130 millones de bolívares que serán destinados para el Ministerio de Salud. Así lo informó a través de un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, transmisitdo por Venezolana de Televisión (VTV).

Ratificó que aprobó “130 millones de bolívares para el Ministerio de Salud, con la ministra Sader para los dos primero meses de sueldos de estos 8.250 médicos”.

Por otra parte, manifestó que “el esfuerzo ha sido muy grande”, al tiempo que hizo la comparación que “ni Cuba en su momento”. Asimismo, destacó que graduar “en un sólo año a 8.250 médicos es un record en verdad”, además “muchachos formados con una gran calidad ética y humana”.

“De lo más hondo de mi corazón felicito a todo ese contigente gigantesco de muchcachos y muchachas, a los enfermeros y a sus familiares”, afirmó el Jefe de Estado.

Destacó que “ellos (los médicos) terminan sus exámenes finales, a finales de noviembre y ya el primero de diciembre tendrán su cargo fijo en el ministerio, con un sueldo base de 3.600 bolívares más las primas y los bonos”

En cuanto las declaraciones de los opositores sobre este tema, enfatizó que las opiniones de diputados están “como llenas de infamia y odio”.

Dos presidentes, un magnate y un narco en la lista de latinoamericanos más poderosos

Dilma Rousseff, Chapo Guzman, Carlos Slim y Sebastián Piñera.Dos presidentes en ejercicio, un magnate y un narcotraficante son las contribuciones latinoamericanas a la lista de la revista Forbes que busca identificar a las 70 personas más poderosas del mundo.

La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, es la latinoamericana que ocupa el puesto más alto, el 22.

Dos mexicanos, el multimillionario empresario Carlos Slim y el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, están también en la lista, en el puesto 23 y el 55.

Igualmente aparece el presidente chileno, Sebastián Piñera, en el puesto 66 del escalafón publicado todos los años por el medio estadounidense.

Obama, el más poderoso

La lista general realizada por la revista Forbes la encabeza el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En segundo lugar está el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, quien se ha presentado de nuevo como candidato a presidente de su país.

Lo sigue el líder chino Hu Jintao.

La primera mujer en el ránking es la canciller alemana Angela Merkel, que ocupa el cuarto puesto en la clasificación.


Entre los empresarios, los primeros que aparecen en la lista son el cofundador de Microsoft Bill Gates, que ocupa la quinta posición, empujado por una vacuna contra la malaria que respalda su fundación benéfica, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en el noveno puesto.

Los límites del poder

Pese a estar en este grupo de personas, el poder de los latinoamericanos de la lista Forbes dista mucho de ser ilimitado. Rousseff ha venido sufriendo en los primeros meses de su gobierno las consecuencias de numerosos escándalos de corrupción que han llevado a la renuncia de varios miembros de su gabinete.

Y según el periodista de BBC Mundo en México, Alberto Nájar, tanto al empresario Carlos Slim y al líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, "la distinción no los deja exentos de dificultades".

Nájar explicó en este sentido que Slim no ha conseguido que el gobierno mexicano autorice la participación de sus empresas en el mercado de la televisión como ha intentado desde hace más de una década.

De hecho, el grupo empresarial enfrenta una disputa legal de sus competidores, quienes le acusan de transmitir por internet los recientes Juegos Panamericanos.

Por su parte, El Chapo Guzmán enfrenta la persecución de policías, soldados e infantes de marina, que han tratado de recapturarlo desde hace varios años.

Según las autoridades, Guzmán Loera pasa la mayor parte del tiempo en una región montañosa al noreste de México, conocida como El Triángulo Dorado por su extensa producción de marihuana y amapola.

Analistas, informes oficiales y algunos medios de comunicación afirman que El Chapo vive rodeado de decenas de guardaespaldas, y que difícilmente puede permanecer mucho tiempo en un solo lugar.

Recientemente el diario estadounidense The Washington Post reveló que tres unidades militares de élite emprendieron una cruzada especial para atrapar al líder del Cartel de Sinaloa, considerado uno de los más fuertes de América.

Y en cuanto a Piñera, el mandatario chileno ha enfrentado una sustancial caída de su popularidad en los últimos meses, acelerada por la expansión de protestas estudiantiles

BBC

Presidente Chávez viajará al estado Zulia este jueves

De acuerdo con el periódico Panorama, el presidente Hugo Chávez visitará el estado Zulia este jueves para dirigir unas prácticas de las Fuerzas Armadas en la localidad de El Guasare, municipio Mara. El primer mandatario nacional arribará a la región en horas del mediodía.

Chávez estaría viajando hasta el Zulia por primera vez desde que se conoció sobre el cáncer que padece y por el cual aún está bajo cuidados médicos.

Psuv-Portuguesa instalará 663 asambleas para activar bases de patrulla

AVN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) instalará 663 asambleas en Portuguesa, para continuar con la organización de la militancia en patrullas de vanguardia y bases de patrulla.

Las asambleas se realizarán desde este viernes 4 y hasta el domingo 6 en los mismos puntos de encuentro que fueron habilitados para el alistamiento de patrulleros de vanguardia, durante agosto y septiembre pasado.

Por el Equipo Estadal de Trabajo Político del Psuv, Wilmar Castro Soteldo informó que la segunda fase organizativa del partido iniciará este viernes con asambleas de patrulleros en los municipios San Rafael de Onoto, Agua Blanca, Esteller, Turén y Santa Rosalía. La cita será de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

El sábado 5 las asambleas se realizarán en los puntos de encuentro de los municipios Araure, Páez y Ospino, de 2:00 a 6:00 de la tarde, y el domingo 6 corresponderá a los municipios Guanare, San Genaro de Boconoíto, Papelón, Guanarito, Sucre y Unda, entre la 1:00 y las 5:00 de la tarde.

En rueda de prensa, Castro Soteldo destacó que la jornada prevé movilizar a los 112.000 patrulleros alistados en Portuguesa y es parte de "la nueva ofensiva que prepara el Psuv para mantener activa la presencia de la militancia en su base orgánica primaria, que es la base de patrulla".

En Portuguesa se activarán los 663 puntos de encuentro que sirvieron de base para el alistamiento de los patrulleros y la coordinación de la jornada estará a cargo de los 14 equipos políticos municipales y de los 40 equipos políticos parroquiales.

El Equipo Estadal del Psuv apoyará a los equipos políticos municipales y para ello sus miembros se desplegarán de la siguiente manera: Wilmar Castro Soteldo, en Guanare; José Barroso, en San Rafael de Onoto; Virginia Delgado, en Agua Blanca; Mirla Rojas, en Araure; Tatiana Delgado, en Páez, y Rubén Cortés, en Ospino.

También asumirán funciones de enlace entre los equipos políticos municipales y estadal los militantes Nubia Cupare, en Esteller; César González, en Turén y Santa Rosalía; Aníbal Montilla, en San Genaro de Boconoíto; Ramón Oleaga, en Papelón; Luis Alexis López, en Guanarito; Franklin González, en Unda, e Iván Abreu, en Sucre.



“Yo Pongo mi nombre para la Alcaldía, pero primero para las primarias en El Hatillo”

El Coordinador de Primero Justicia en El Hatillo, José Manuel Hernández, anunció que en los próximos días formalizara su inscripción para las primarias en ese municipio. Dijo estar convencido del sentimiento de los hatillanos en torno a la necesidad de que se hagan primarias.

“Hoy más que nunca entendemos que la salida son las primarias, así como se habla de primarias para presidente, gobernador y alcaldes, El Hatillo no debe ser la excepción”, señaló el dirigente de la tolda amarilla, quién además aseguro estar listo, “yo pongo mi nombre para la Alcaldía, pero primero para las primarias en El Hatillo, es por eso que anunciamos que en los próximos días estaremos inscribiendo nuestro nombre en la MUD, para esa gran fiesta nacional”.

“Aquí se acabaron los pactos, basta de imposiciones de candidaturas, los venezolanos y también los hatillanos hemos madurado en la política y no lo vamos a permitir, por eso decimos que el camino para la construcción de Venezuela, parte de la necesidad de entender la democracia desde las bases”, apuntó Hernández.

Dijo estar convencido que el mapa político está cambiando, “El país está cambiando, esta agarrando el camino correcto hacia una verdadera democracia y no dudamos que desde Capriles Radonski en la presidencia y de allí hacia abajo el país se enrumba hacia un futuro mejor”.
Concluyó diciendo que este es el momento de los candidatos a la Presidencia, después le tocará a los que aspiran las gobernaciones y finalmente a los que queremos ser los candidatos a alcalde, “aquí estamos en la caja de bateo, esperando nuestro turno para inscribirnos”

Vía Prensa Primero Justicia

Venevisión alerta sobre cuentas falsas en Twitter a nombre del canal, Joaquín Riviera y el Miss Venezuela

(Prensa Venevisión).- Venevisión hace de conocimiento público que las cuentas que se encuentran circulando actualmente en la red social Twitter a nombre de la televisora (@v_enevision), de Joaquín Riviera, V.P de Producción de Variedades, Joaquín Riviera (@Joaquin_Riviera), así como de la Organización Miss Venezuela (@MlssVzla) son falsas.

La cuenta Twitter oficial de Venevision es @venevision. La cuenta Twitter oficial de la Organización Miss Venezuela es @missvzla (con todos sus caracteres en minúsculas). Es pertinente señalar que el señor Joaquín Riviera NO posee cuenta Twitter.
Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy útil para intercambiar información, pero sus usuarios deben estar muy atentos, pues hay personas inescrupulosas que se encargan de usurpar identidades o crear cuentas que a simple vista parecieran ser reales, pero que se crean con cambios muy sutiles (utilizando símbolos o caracteres muy parecidos) con la única finalidad de distribuir en la red rumores malsanos o desprestigiar a personas y organizaciones.

Para Venevision es muy importante mantener comunicación constante con sus televidentes, quienes también pueden establecer contacto a través de su página web oficial venevision.com y a través del nombre de usuario en Facebook venevision.net, para obtener información, fotografías, videos y trabajos especiales de sus programas favoritos.

Cualquier información vinculada a la empresa o a sus miembros será emitida, exclusivamente, por los canales interactivos implementados por Venevisión.

Farías opta por generación de repatriados para ir por primera vez a un Mundial

(EFE).- El seleccionador de Venezuela, César Farías, ha reforzado con una nueva generación de repatriados las posibilidades de la Vinotinto de alcanzar por primera vez su clasificación a un Mundial de fútbol en las eliminatorias a Brasil 2014.

Con el defensa del Athletic de Bilbao Fernando Amorebieta, nacido en Cantaura (este del país) a la cabeza, cinco jugadores nacidos en Venezuela de padres emigrantes o de venezolanos expatriados, pero formados en el exterior, han acudido al llamado de Farías después de la Copa América, en la que la Vinotino logró el cuarto puesto.

El defensor Andrés Túñez, del Celta de Vigo, nacido en Venezuela e hijo de gallegos emigrados con los que regresó a los ocho años a España; el volante Julio Álvarez, del Numancia, en un caso similar al anterior, y los hermanos Rolf y Frank Feltscher, nacidos en Suiza e hijos de madre venezolana, completan esa lista.

Además, el guardameta Dani Hernández, del Real Valladolid, también hijo de gallegos, aceptó el llamado del seleccionador venezolano en varios encuentros amistosos y formó parte de la expedición de Farías en el torneo continental.

El secretario general de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús García Regalado, declaró a Efe que la decisión de estos futbolistas de jugar finalmente con Venezuela fue gracias a la excelente actuación en la Copa América, que abrió el camino.

“Si hubiéramos quedados de últimos es claro que no vienen. Aparte de la actuación de Venezuela, el que los convence para jugar es Farías”, dijo el dirigente.

Manuel Plasencia, actual entrenador del Deportivo Petare de la Primera División local, dijo a Efe que las incorporaciones como Amorebieta son un “regalo de Dios”.

“Amorebieta es un regalo de Dios. Es una virtud tener un jugador como ese, que juega en una liga tan competitiva como la española, en un equipo tan difícil como el Atlético de Bilbao y es figura, un jugador de perfil zurdo que es difícil de conseguir hoy día”, dijo Plasencia, nacido en las Islas Canarias.

Para Plasencia, la reciente Copa América, con su cuarto lugar, le “abrió una ventana al mundo” al fútbol de Venezuela, y aseguró que hace ocho años atrás recién se comenzaba hablar de la selección local.

Ratificó que la inclusión de estos jugadores “influirá” positivamente en las divisiones inferiores de los equipos venezolanos, especialmente en las nuevas generaciones.

García Regalado recordó que esta lista de repatriados comenzó en 1999 con el defensor Andreé ‘Varilla’ González, pero fueron el ‘italiano’ Massimo Margiotta y el ‘español’ Jonay Hernández los que catapultaron esa opción.

“Los que vinieron recientemente estaban prácticamente fuera de Venezuela. El primero fue Massimo Margiotta, nacido en Maracaibo, hizo su carrera en Italia y jugó con la esa selección en la categoría sub’21″, señaló.

Otro caso emblemático

Otro caso emblemático es el defensor Jonay Hernández, hermano del portero Dani, que debutó en el Real Madrid B a finales de los noventa y nunca ha jugado en su país.

Debutó con la selección de Venezuela en 2003 y su último encuentro fue contra Brasil, en la primera victoria Vinotinto ante la Canarinha por 2-0 en agosto de 2008.

‘Varilla’ González nació en Venezuela, pero hizo toda su carrera desde las divisiones inferiores en el Peñarol uruguayo.

La diferencia es que cuando fue convocado en 1999 por el entonces seleccionador de Venezuela, el argentino José Omar Pastoriza, ya fallecido, González jugaba por primera vez en su país con el Caracas.

Otros venezolanos de nacimiento han jugado en otras selecciones, como el actual centrocampista de Chile Jorge Valdivia, quien nació y vivió en Maracaibo, pero decidió jugar con el país de origen de sus padres.

Plasencia y Regalado coincidieron en que Venezuela será un rival de mucho peso en las actuales eliminatorias y que el partido contra Argentina demostró que con una buena planificación y trabajo es serio candidato a disputar una de las plazas disponibles al Mundial de Brasil 2014.

El Aissami: 10 y 11 de noviembre Seminario Internacional sobre el Nuevo Modelo Policial Venezolano

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, anunció que el próximo jueves 10 y viernes 11 de noviembre, se llevará a cabo en Venezuela un Seminario Internacional sobre el Nuevo Modelo Policial Venezolano.

La información la dio el ministro El Aissami, durante una reunión ordinaria del Consejo General de Policía yen la que señaló, “que el seminario contará con invitados, nacionales e internacionales que van a permitir compartir y difundir el nuevo modelo policial venezolano que se construye en tiempos de revolución”.

El ministro aprovechó la oportunidad para invitar a todo el país y a las instituciones del Estado a asistir este seminario. “Nuestro modelo policial ha generado expectativas de otros pueblos que quieren conocer la experiencia exitosa que hemos venido desarrollando en Venezuela”, dijo.

Recordó que el pasado 7 de octubre con ocasión a la presentación del Examen Periódico Universal en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, “hemos compartido nuestra experiencia y todo el camino recorrido desde el 2006, y todo lo que se ha adelantado en materia de reforma policial y en lo que se refiere a la transformación radical de los cuerpos de policías venezolano”, manifestó.

Destacó que para el seminario se ha invitado como ponentes a profesionales que han venido trabajando en esta materia, entre la que destaca a la profesora Jaquelinne Muniz, de nacionalidad brasileña y con experiencia en materia de reforma policial. “Muniz ha venido acompañando este proceso en estos últimos años”, indicó.

Finalmente, agregó el titular del Interior y Justicia que la aprobación de esta resolución permite evaluar, sobre la base de indicadores el desempeño policial y la transformación de los cuerpos policiales de todo el país.



(MPPRIJ)



Selección venezolana de fútbol se preparará en Maracaibo para partido ante Colombia

La selección venezolana de Fútbol se concentrará desde este lunes 7 y hasta el jueves 10 de noviembre en Maracaibo, estado Zulia, en una fase de preparación para enfrentar a su similar de Colombia, en partido de las eliminatorias Suramericanas al Mundial de Brasil 2014.

Ambos equipos se medirán el viernes 11 de noviembre en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, a partir de las 7:00 de la noche.

El director técnico venezolano, César Farías, convocó a esta concentración a 25 futbolistas, de los cuales 20 militan en equipos del exterior y los otro cinco en combinados del fútbol nacional.

Al grupo se reincorpora el defensor central Grenddy Perozo (Boyacá Chicó, Colombia), quien estuvo tres meses de reposo tras sufrir una fractura en su pie izquierdo, en la Copa América Argentina 2011.

El listado de jugadores de la Vinotinto lo conforman: Los arqueros Renny Vega, Rafael Romo y José Morales; los defensores Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Fernando Amorebieta, Rolf Feltscher, Grenddy Perozo, Roberto Rosales y Andrés Túñez; los atacantes Nicolás Fedor, Tomás Rincón, Salomón Rondón, Giancarlos Maldonado, Alejandro Moreno y Frank Felstcher.

También, los volantes Juan Arango, Jesús Meza, César González, Luis Seijas, Franklin Lucena, Julio Álvarez, Juan Guerra, Alexander González y Agnel Flores.

El elenco criollo viajará a Barranquilla el jueves 10, en horas de la noche, para enfrentar el viernes este tercer partido de las eliminatorias suramericanas.

El 15 de noviembre, la Vinotinto retará al cuadro de Bolivia, en el Estadio Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, Táchira, en lo que será la cuarta fecha del premundial de fútbol.

(AVN)



Min. Rodríguez: Plan Nacional Deportivo 2013-2025 convertirá a Venezuela en potencia deportiva

Unas de las principales tareas que tendrá por delante en los próximos días el Ministerio del Poder Popular Para el Deporte será la ordenación del Plan Nacional Deportivo 2013-2025, el cual arrancará en breve su discusión con la participación de los distintos actores de la vida deportiva, estudiantil y demás individualidades que deseen aportar.

“Este es un Plan que nos obliga la nueva Ley del Deporte, y viene a ser una apuesta a largo y mediano plazo, donde nos hemos puesto como objetivo convertir a Venezuela en una potencia deportiva en este período de tiempo”, dijo el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro.

El mismo comenzará a regir a partir de enero del 2013 hasta el 2025, y su discusión previa durante el primer semestre del próximo está abierta a la participación de las federaciones deportivas, asociaciones, clubes institutos municipales, regionales, escuelas, liceos, universidades, y todas aquellas personas que quieran contribuir.

“Creemos profundamente que Venezuela puede ser una potencia deportiva, estamos trabajando para que así sea, por lo tanto invitamos a todas y todos a que nos acompañen”, indicó el ministro.

Agregó Rodríguez que además de creer en esa potencialidad deportiva del país, desde el punto de vista de ir elevando su nivel competitivo en los eventos regionales e internacionales, también se confía desde la perspectiva de lograr que “todas y todos los ciudadanos de Venezuela puedan practicar un deporte y algún tipo de actividad física, y en consecuencia mejore su calidad vida, su bienestar y su felicidad social”.

Juegos Nacionales 2011

Dentro de cuatro semanas 11 entidades del país serán sedes de los Juegos Deportivos Nacionales 2011, evento al que catalogó el ministro del Deporte Héctor Rodríguez, como de gran magnitud en virtud de que participarán más de 10 mil atletas en más de 50 disciplinas.

“Ya casi todas las instalaciones deportivas han sido beneficiadas con los procesos de reacondicionamiento”, dijo Rodríguez, quien agregó que este año se han logrado recuperar más de 50 instalaciones deportivas, dos villas olímpicas y para el 2012 se espera recuperar otro lote bastante grande.

“En esa dirección de trabajo nos hemos dispuesto recuperar todas las instalaciones del país, independientemente que estén bajo la administración del Ministerio del Deporte de los institutos regionales”, agregó.

(MPPD/VTV)



TSJ: Decreto-Ley contra desalojo de viviendas no implica paralización de juicios

La Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) estableció en un dictamen, cuya ponencia fue suscrita de forma conjunta por sus cinco magistrados y magistradas, el criterio que debe regir la aplicación del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas en los procesos judiciales iniciados con anterioridad a la entrada en vigencia de este instrumento legal, y dejó claro que la intención de dicho Decreto-Ley no es impedir a los órganos de administración de justicia la correcta aplicación de la ley.

Recordó la Sala que dicho instrumento legal tiene por fin proteger a aquellos arrendatarios y arrendatarias, comodatarios y ocupantes o usufructuarios de bienes inmuebles destinados a vivienda principal, así como a quienes adquieran viviendas nuevas o en el mercado secundario, de medidas administrativas o judiciales mediante las cuales se pretenda interrumpir o cesar la posesión legítima que ejercieren, o cuya práctica material comporte la pérdida de la posesión o tenencia de un inmueble destinado a vivienda.

Consideró en su análisis del Decreto – Ley, realizado como punto previo para conocer de un recurso de casación interpuesto contra un juzgado superior del estado Guárico, que el norte y propósito del cuerpo legal es el de impedir la materialización de un desalojo o desocupación injusta o arbitraria, bien sea a través de una medida cautelar de secuestro o en fase de ejecución de sentencia definitiva. Además, dejó claro tras el análisis que el conjunto normativo “no se opone al examen de la primera fase del proceso, es decir, a la etapa cognoscitiva por parte de los jueces de la República Bolivariana de Venezuela, sino a la ejecutiva que provoque el desalojo injusto de la vivienda o a una medida cautelar de secuestro que genere iguales resultados”.

Por tal razón, entendió la Sala, y así plasmó en el dictamen, que “no es la intención del Decreto Ley una paralización arbitraria de todos los procesos judiciales iniciados con anterioridad al Decreto, lo cual generaría una situación de anarquía judicial tan peligrosa como el mal que se pretende evitar a través de desalojos arbitrarios, sino más bien la correcta prosecución de los juicios hasta llegar a la fase de ejecución de sentencia, donde deberán suspenderse hasta tanto se apliquen y verifiquen los mecanismos procedimentales que establece el Decreto Ley”.

Asimismo, reiteró en sus consideraciones que la intención clara del Decreto, de acuerdo a las normas citadas, es la suspensión de la ejecución material del desalojo o desocupación, y no impedir a los órganos de administración de justicia la aplicación de la Ley.

En la misma sentencia, y luego de efectuado el análisis, la Sala declaró sin lugar el recurso de casación ejercido por la ciudadana Dhineyra María Barón Mejías contra la decisión del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Guárico, instancia que a su vez declaró con lugar la apelación y sin lugar la acción reivindicativa que fuese declarada procedente por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la misma circunscripción judicial.

NOTA DE PRENSA

Nicaragüenses hacen colas para recibir 10 láminas de zinc donadas por Venezuela

Margarita Reyes, quien vive con su familia desde hace 28 años en ruinas de Managua, es una de miles de nicaragüenses que, tras décadas de penurias, esperan que el gobierno que elegirán este domingo cree empleos o les ayude al menos a tener pan en la mesa y techar sus casas.

"Trabajo limpiando carros (automóviles), lavando ropa ajena o recogiendo plástico, aluminio, hierro viejo o botellas de vidrio", cuenta esta mujer de 51 años a la AFP. Por esas labores, obtiene aorededor de 4,5 dólares diarios con los que compra el desayuno de sus numerosos hijos y nietos.

Cerca de la vivienda que aloja a la familila de Margarita Reyes, frente al Estadio Nacional, cientos de nicaragüenses pobres que simpatizan con el gobierno sandinista hacen filas para recibir, cada uno, 10 láminas de zinc donadas por el gobierno de Venezuela.

Tres de los seis beneficiados dijeron que esperan que Ortega sea reelecto este domingo para que los siga ayudando, el resto prefiere que gane y que genere empleos.

"Esperamos más viviendas, trabajo. Yo soy soldador y gano poco", dijo Ramón, molesto porque no aparecía en la lista de beneficiados. Sin embargo, el domingo trabajará como fiscal en una mesa de votación de Managua.

Ella y los 15 miembros de su familia viven protegidos por latas y cubiertas de plástico debajo de uno de los pocos edificios en ruinas que aún quedan en un barrio del viejo centro de Managua, como vestigios del terremoto que destruyó la ciudad en 1972.

"Queremos una casa (...) y ayuda del presidente Daniel Ortega", dice Reyes, quien luce preocupada porque su familia sigue creciendo: una nieta soltera, de 14 años, está embarazada.

Todos duermen sobre cartones, excepto Mercedes, una de las hijas mayores que ha conseguido una cama en no muy buenas condiciones; su marido vende objetos en las esquinas de la ciudad y se gana el equivalente a un dólar por día.

Con eso se compra otro poco de comida. "La necesidad tiene cara de perro", dice la muchacha, tratanto de conservar el sentido del humor.

Celia Cruz, ama de casa y madre de dos niños, dice que se "conforma" con que el futuro gobierno le ayude a componer su casa.

Al otro extremo de la capital, cerca del aeropuerto, en un asentamiento de familias en extrema pobreza, que habitan en minúsculas casitas forradas con latas, los vecinos dicen que el domingo votarán por Ortega "porque ha hecho buenas cosas".

"Nos regalaron láminas de zinc", dice Juan, de 25 años, quien vende en la calle, no quiere estudiar y ha caído preso "como 300 veces" --admite-- por vagancia habitual.

Mientras los pobres, en su mayoría, anhelan recibir ayudas básicas para comer y contar con una vivienda digna, los sectores de clase media, particularmente los jóvenes, buscan trabajo o una educación de mayor calidad que los prepare para el futuro.

Según datos oficiales, la canasta básica de alimentos para una familia de seis personas tiene en Nicaragua un costo de 434 dólares, pero el salario mínimo es de poco más de 100 dólares mensuales y el salario promedio de 291 dólares.

El desempleo, que abarca al 53% de la población, obliga a muchos a aceptar salarios por debajo del mínimo legal y a buscar en el mercado informal los recursos para complementar un ingreso de subsistencia.

"Yo gano 6,8 dólares al día" para alimentar a tres personas, dice María, que vende frutas a orillas de la carretera Managua-Tipitapa (20 km al noreste de la capital).

Otros, como Lorenzo Guadamuz, de 63 años, que se gana la vida pescando con sus hijos en el contaminado lago Xolotlan, en Managua, pide que "mejore la situación", pero no con "dádivas". "Nos sentimos como limosneros", dice.

El 45% de los 5,8 millones de nicaragüenses son pobres, pero la inmensa mayoría no tiene trabajo y come lo que puede.

Sin embargo, a los grandes empresarios y a los sandinistas que trabajan para el gobierno no les va mal. Desde hace cinco años, los sandinistas con buenos puestos "están acaparando las compras en bienes raíces (..) y compran propiedades y fincas" de 60.000 a 120.000 dólares, afirmó a la AFP el gestor de bienes raíces Sergio Hernández. "No sé cómo consiguen la plata", concluyó.

AFP

Gmail estrena apariencia mejorada

Tras una presunta filtración que detallaba los nuevos cambios del servicio de correo electrónico de Google, Gmail, el gigante informático realizó el lanzamiento de lo que es un nuevo cambio en la interfaz de usuario.

En ella se puede ver una apariencia mejorada que es más intuitiva y se adapta al tamaño de la pantalla sin necesidad de realizar cambio alguno.

Las modificaciones de este nuevo Gmail aún no se encuentran disponibles para todos, sin embargo, Google irá aplicando los cambio de forma automática conforme pasen los días.

Entre los retoques también se ha incluido una mejor utilización de los canales de comunicación, disponibilidad para obtener temas de alta resolución, navegación inteligente, servicio de mensajería más ordenado, mejores opciones de búsqueda y una renovada barra de herramientas.

Estos cambios se dan luego de que Google enviara a la tienda de aplicaciones de Apple su aplicación de Gmail, la cual está pendiente de ser admitida. Aún no se sabe si se contará con esta debido a la política de Apple de no aceptar programas que duplican funciones disponibles desde su mismo sistema operativo, a pesar de haberse vuelto más permisivo en este aspecto en los últimos años.

VIDEO

http://www.rpp.com.pe/2011-11-02-gmail-estrena-apariencia-mejorada-noticia_418402.html

Modelo pierde su trabajo por romance que tuvo con hijo de Gadafi

Vanessa Hessler era hasta hace algunas semanas la imagen de Alice, la operadora de telefonía móvil de la empresa Telefónica en Alemania, pero la joven modelo ahora se ve sin trabajo tras haber hecho declaraciones públicas sobre la relación sentimental que mantuvo con Mutasim Gadafi, fallecido el mismo día que su padre el extinto dictador libio.

La italiana de 23 años nunca había ocultado su noviazgo con Mutasim, que duró cuatro años, y tras la muerte de este, concedió una entrevista en la que ella aseguraba que los Gadafi le parecía "gente muy normal".

Casi de inmediato el portavoz de Telefónica, Albert Fetsch, aclaró que las declaraciones de Hessler no se correspondían con la posición de la compañía e informó que ya no sería imagen de Alice en Alemania.

La rubia modelo tenía un contrato hasta finales de 2012 con la empresa de telefonía, pero la campaña publicitaria en la que ella formaba parte ha sido eliminada abruptamente.

La joven teme que no pueda seguir adelante con su carrera profesional debido a un noviazgo que había terminado hace tiempo y Telefónica tampoco ha aclarado si la despedirá o, por cuestiones legales, la mantendrá contratada aunque no realice ninguna campaña

PRI

Concluyó reunión entre Humala y general chino Guo Boxiong

El presidente de la República, Ollanta Humala, se reunió esta mañana en Palacio de Gobierno con el vicepresidente del Comité Militar Central de la República Popular China, general Guo Boxiong, con quien abordó temas de la agenda bilateral.

En la reunión también participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ricardo Howell, y los comandantes generales del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

Cabe precisar que tras el encuentro, que duró aproximadamente media hora, ni el general Guo Boxiong ni las autoridades peruanas brindaron declaraciones a la prensa.

RPP

Conozca los espectaculares automóviles de Cristiano Ronaldo

La estrella del Real Madrid también es reconocido por los exclusivos y espectaculares automóviles en los cuales se transporta. Vea aquí su gran colección.

FERRARI.COM

Novak Djokovic apareció con máscara del ´Guasón´ para celebrar Halloween

En su debut en el torneo de Basilea (Suiza), el tenista número uno del mundo apareció con una máscara del ´Guasón´, el eterno enemigo de Batman. Al final, ´Nole´ sufrió para derrotar al belga Malisse. Fue una noche de terror

VIDEO

Cristiano Ronaldo anota doblete y Real Madrid avanza en Champions

Un doblete de Cristiano Ronaldo sirvió para que el Real Madrid triunfe (2-0) en la cancha del Olympique de Lyon y al mismo tiempo confirme su pase a los octavos de final de la Champions League.

Con este resultado la escuadra merengue se mantiene invicta y sumó 12 puntos, comandando la clasificación del Grupo D.

A los 24’ Cristiano Ronaldo abrió el camino de la victoria tras ejecutar de manera magistral un tiro libre.

En el complemento ‘CR7’ fue derribado dentro del área e instantes después (64’) disparó el tiro penal, que le daba al Madrid el 2-0 con justicia.

El marcador no se volvió a mover y el elenco merengue se llevó una victoria que se suma a la alegría de haber recuperado la punta de la Liga española.

Ficha técnica:

0 - Olympique Lyonnais: Lloris; Dabo, Cris, Lovren (Koné, min. 37), Réveillère; Kallstrom, Gonalons; Ederson (Belfodil, min. 83), Gourcuff, Briand; y Gomis (Lacazette, min. 74).

2 - Real Madrid: Casillas; Lass Diarra, Pepe, Ramos, Coentrao (Albiol, min. 62); Khedira, Alonso; Di María (Callejón, min. 83), Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, min. 70).

Goles: 0-1, min. 23: Ronaldo; 0-2, min.67: Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Mostró cartulina amarilla a Cris (min. 7), Khedira (min. 50), Kallstrom (min. 56), L. Diarra (min. 58), Albiol (min. 74) e Higuaín (min. 76).

Incidencias: Asistieron unas 39.000 personas al partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Gerland.

EFE

Instalación del grupo de amistad parlamentaria Venezuela – Brasil – Siria

Este miércoles se llevó a cabo el acto de instalación del grupo de amistad parlamentaria Venezuela-Brasil-Siria, en Caracas. A este evento asistieron el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Isturiz, junto al embajador de Siria en Venezuela, Hassam Abbas, la segunda vicepresidenta de la AN, entre otros.

Stalin González refiriéndose al Bus Caracas: “Nada funciona, ni están trabajando”

El diputado a la Asamblea Nacional por el partido UNT, Stalin González, denunció que aunque los trabajos del Bus Caracas deberían haber finalizado en una primera etapa en noviembre pasado, la realidad es que “nada funciona, ni están trabajando”

Durante una entrevista en la emisora Actualidad de Unión Radio, González asereveró que las paradas no están terminadas y los autobuses no han llegado al país.

Asimismo, afirmó que no han obtenido ninguna respuesta del Gobierno Nacional cuando han solicitado información referente a los recursos utilizados en la construcción del mismo.

“Pareciera que no hay una planificación porque no hay nadie que entregue información sobre la obra y menos de los recursos otorgados para su ejecución”, destacó.

Con información de Unión Radio


Discuten en Minerven aplicación de plan para incrementar procesamiento de oro

AVN.- La fuerza laboral y la directiva de la Compañía General de Minería Venezuela (CVG-Minerven) realizan mesas de trabajo para discutir la aplicación de un plan estratégico que permita incrementar la producción de las plantas de procesamiento de oro.

A través de una nota de prensa, el ministro para las Industrias Básicas y Minería, José Khan, señaló que esta acción tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la actividad minera para diversificar la economía y desarrollar alternativas frente a la explotación petrolera.

Por su parte, el gerente de Operaciones de Minerven, Alonso Peña, indicó que en estas reuniones se evalúa el funcionamiento y los requerimientos de las plantas en las que se implementará el plan.

Además informó que hasta finales de 2011 está garantizado el suministro de insumos -como cianuro, cal, polvo de zinc y barrenos- lo que permitirá “que las plantas Caratal y Perú (estado Bolívar) obtengan una recuperación de 75% y 73%, respectivamente”.

El ministro Khan recordó que la semana pasada se concretó la cancelación de 50% del retroactivo que se le debía a 2.227 trabajadores de la estatal aurífera.

Minerven tiene previsto alcanzar para finales de 2011 una producción de 1,2 toneladas de oro.

Más de 8 millones de bolívares se han invertido en insumos para el Hospital Central de San Cristóbal

AVN.- En los últimos dos meses, el Gobierno Nacional ha invertido más de 8 millones de bolívares en insumos médicos, medicinas, material de limpieza y papelería para el Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira, en el occidente de Venezuela.

Yajaira Duarte, vocera de los Guardianes de la Salud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacó que los recursos han llegado al centro hospitalario luego de la intervención que hiciera el Ejecutivo Nacional el pasado 9 de septiembre.

“Desde la intervención el Hospital Central cuenta con los insumos. Los tachirenses tienen la certeza de que llegarán al centro asistencial a recibir la debida atención y contarán con los insumos, sin necesidad de salir a comprarlos en las farmacias cercanas”, enfatizó.

Duarte dijo que desde septiembre se han descargado unos 45 camiones, contentivos de batas y gorros para cirujanos y enfermeras, bolsas recolectoras, cánulas nasales, centros de cama, cubre botas, gasas, gel para ultrasonidos, guantes estériles, inyectadoras, jeringas, macrogoteros, micronebulizadores y obturadores, entre otros insumos.

También recibieron todo tipo de medicamentos, entre ellos fluconazol, voriconazol, buretrol, cefepimal, ciclocapro, tiopental, duvadilam y cefazol.

La vocera recordó a los médicos y enfermeras del centro asistencial que verifiquen la existencia de los medicamentos y los insumos en el depósito antes de solicitarle los mismos a los pacientes o a sus familiares.

Otro guardián de la salud, Oscar Uribe, rechazó la matriz de opinión que se viene generando desde hace unos días a través de algunos medios de comunicación privados sobre la ausencia de implementos quirúrgicos y de medicamentos en el hospital de la capital tachirense.

Con facturas en mano, Uribe demostró que los insumos han ingresado a este importante centro de salud.

Agregó: “El llamado que hacemos a los comités de salud del poder popular es que se sumen a la tarea de vigilar el manejo de estos implementos y medicinas en cada uno de los pisos del hospital, con la finalidad de controlar el manejo de los mismos por parte de los funcionarios del centro asistencial”.

Rechazó la actuación del gobernador opositor del estado, César Pérez Vivas, quien pretende abastecer un depósito paralelo sin entender que el Gobierno Nacional asumió la atención del hospital ante el evidente abandono de su parte.

Ecarri: la educación es el pilar fundamental para combatir la violencia

El Presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri y candidato independiente de la unidad a la Alcaldía del Municipio Libertador, Antonio Ecarri, conversó con Noticias24 Radio sobre las propuestas que en materia de educación y salud propone para transformar la ciudad.

“La educación es la base fundamental para combatir los niveles de violencia tan grandes que tenemos en Caracas”, manifestó Ecarri.

El dirigente y candidato a la Alcaldía de libertador también nos informó que su programa de gobierno en el área de la salud estará de la mano con Barrio Adentro y con todas las propuestas sociales impulsadas desde el Ejecutivo Nacional, además de señalar que un mayor impulso a la eficiencia en una ciudad como Caracas es proponer la descentralización como política para la consolidación de las competencias de la sociedad y los servidores públicos.

“En Libertador ocurren 6 asesinatos por día. En Chacao 2 en lo que va de año”

El alcalde del municipio Chacao Emilio Graterón estuvo como invitado vía Skype al noticiero de CNN para hablar de su gestión en materia de seguridad como gobernante local.

Explicó que el caso Chacao destaca por una labor de liderazgo social, comunitario, de acción positiva, y donde hay una comunicación inmediata tras producirse delitos, “nuestros policías son capaces de responder a 5 minutos de cometerse fechorías“, aseguró.

Graterón consideró que “fundamentalmente las políticas de Estado han generado una desigualdad importante entre los ciudadanos”. Criticó que criminales capturados en flagrancia son puestos en libertad por el Poder Judicial venezolano, lo que deja una “realidad altísima de impunidad, no se produce consecuencia”.

El alcalde resaltó que el municipio tiene una tasa adecuada de policías por cada 100 mil habitantes, 900. Mientras que existen otras localidades donde solo hay 126 funcionarios por la misma cantidad de personas.

Agregó que los sistemas de monitoreo por cámara, y los programas de “Corrige al Vecino”, crean un binomio de trabajo muy cercano que apunta al éxito en materia de seguridad y vigilancia “generando consciencia ciudadana”.

“La explicación fundamental a los altos índices delictivos en Venezuela es la impunidad, la necesidad de un código moral de conducta, y de control estatal”, concluyó el mandatario tras haber exaltado la labor de sus fuerzas públicas que, a diferencia del municipio Libertador ubicado a 3 kilómetros de Chacao y que registra 6 asesinatos por día en promedio, su localidad solo cuenta 2 decesos por violencia en lo que va de año.

Sindicalista Rubén González fue citado por el CICPC

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de CVG Ferrominera Orinoco, Ruben González, denunció que está siendo víctima de un nuevo atropello, ante la citación que emitiera en su contra el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) este martes.

El líder sindical, que estuvo 4 años preso en los calabozos de Patrulleros del Caroni, expresó este miércoles que desconoce las razones por las cuales fue citado. "No sé por qué me citaron, no sé cuáles son los motivos. Esto es sin duda un nuevo ensañamiento contra la libertad sindical, contra los trabajadores y la defensa de sus derechos contractuales", señaló.

Gónzalez añadió que sobre él y otros 14 trabajadores, pesan calificaciones de despido. "Presidente Chávez, usted vino a Guayana y dijo que su gobierno era obrerista, pero están despidiendo injustamente a los trabajadores. Yo estoy aquí por la defensa de la clase obrera, no por los privilegios del patrono", sostuvo el líder sindical.

Adicionalmente, denunció que 10 trabajadores de la estatal del hierro fueron despedidos "a pesar de que existe una inamobilidad laboral".

"Esto es la instauración de un terrorismo laboral donde se violan todos los derechos de los trabajadores", afirmó Frank Silva, asesor jurídico de Rubén González.

Por su parte, el coordinador nacional del Frente Autonomo en Defensa del Empleo, Salario y Sindicato (Fadess), Orlando Chirinos, aseguró que lo que se quiere es "acabar con los sindicatos de este país y las convenciones colectivas de los trabajadores. Esta persecución busca desaparecer a los líderes sindicales y a los sindicatos autónomos y legítimos que luchan por la masa trabajadora".

Chirinos anunció un plenario nacional de todos los sindicatos del país a realizarse el próximo jueves 10 de noviembre a las 10:00 AM en la ciudad de Caracas. "El camino es la unidad y la defensa de los derechos de los trabajadores", concluyó.

Declina Cecilia Sosa a las primarias de la Unidad

La jurista Cecilia Sosa, expresidenta de la antigua Corte Suprema de Justicia, declinó a su precandidatura presidencial a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática que se celebrarán el próximo 12 de febrero de 2012. Se tenía previsto que Sosa se postulara este miércoles ante la Comisión Electoral de la MUD.

“Me retiro de las primarias presidenciales. No logré recaudar los fondos necesarios”, escribió es la red social Twitter.



Diagnostican cáncer de próstata al diputado "Mazuco"

Fue diagnosticado cáncer en el lóbulo izquierdo de la próstata al diputado José Sánchez "Mazuco". El informe médico entregado este miércoles indica que debe realizarse una prostactomía radical

"Mazuco" recordó que estuvo más de un año solicitando al Tribunal de Juicio a cargo de la doctora Fabiola Vezga, traslados médicos para verificar las razones de sus dolencias y síntomas.

"Seguramente como no fue autorizada por quienes ordenaron mi injusta condena, no fui trasladado para esos efectos, ahora vean a donde llegó esta penosa y lamentable enfermedad", refirió el Sánchez a través de una carta

Varela sobre Retén de Táchira: Hay un parte de fallecidos y heridos que no me atrevo a dar

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que luego de la situación que se presentó en el Retén de Prisiones del estado Táchira se conoció de varias personas heridas y fallecidas. "Es lamentable. Esto pone en evidencia la incapacidad de los gobiernos regionales para asumir el control de las prisiones (...) Hay una cantidad de heridos, muertos y situación de rehenes. Hay un parte que no me atrevo a dar de varios fallecidos y heridos", señaló.

Varela realizó un recorrido por el Centro Penitenciario de Centro- Occidente, conocido como Uribana. Desde allí aseguró que las visitas e inspecciones en los centros penitenciarios no serán esporádicas, sino que forman parte del trabajo que realiza su cartera para descongestionar los internados, tomar el control de los mismos y ofrecer condiciones para que las personas estudien y trabajen.

Destacó que las situaciones que se han venido presentando en el retén podrán superarse y que tras una conversación con los reclusos hay una conciencia de que debe revisarse el trabajo para que la autoridad vuelva a imperar.

Ante los señalamientos hechos por la oposición sobre la situación penitenciaria, Varela comentó: "Es muy fácil hablar cuando se desconoce del tema, cuando no se ve la situación que viven día a día los privados de libertad (...) Es muy fácil que una persona apueste al caos penitenciario para depsués acusar al Gobierno de violación de derechos humanos. Aquí no se hará nada que la derecha quiera".

MINUTO A MINUTO

la bella Vanessa Goncalves derrocha sensualidad

La belleza de la mujer venezolana es innegable, y una muestra es la hermosa Vanessa Goncalves quien fue “Miss Venezuela 2010” y el mejor cuerpo del “Miss Universo 2011”. La linda chica ha sabido aprovechar sus atributos a la perfección. Es dueña de un bello rostro, una frondosa caballera y un cuerpo que hace perder a cualquiera entre tantas curvas.

Actualmente, es la imagen del destacado diseñador de modas Giovanni Scutaro y se especula que en un par de semanas, adornará las autopistas de todo el país como la nueva Chica Polar. Acá les traemos una muestra de sus fotografías mas sensuales:

CPI negocia todavía la rendición Saif al-Islam Gadafi

(AFP) - La Corte Penal Internacional (CPI) está todavía negociando una posible rendición con el hijo de Muamar Gadafi, Saif al-Islam, dijo el fiscal jefe de la Corte este miércoles, Luis Moreno-Ocampo.

La CPI “ha recibido preguntas de personas relacionadas con Seif al-Islam sobre las condiciones legales relativas a su posible rendición”, informó Moreno-Ocampo ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Sin embargo, el fiscal jefe de la CPI también subrayó la preocupación existente porque mercenarios estén tratando de ayudar a escapar de Libia a Saif.

Pdvsa no planea emitir más deuda este año

(Reuters) – La petrolera estatal venezolana Pdvsa no planea emitir deuda en lo que resta del año, dijo el miércoles el Gobierno en medio de especulaciones de que la empresa saldría al mercado en busca de fondos frescos.

La altamente endeudada Pdvsa ha emitido bonos por 7.933 millones de dólares este año.

“No está previsto en este momento”, dijo Rafael Ramírez, ministro de Energía y presidente de la firma estatal, cuando se le preguntó si la petrolera acudirá a los mercados en los dos últimos meses del 2011.

Analistas destacaron el anuncio de Ramírez, pero mostraron algo de incredulidad. “En el pasado han hecho lo contrario a lo que dicen”, publicó en su cuenta de Twitter Asdrúbal Oliveros, Director de Ecoanalítica.

Las emisiones de Pdvsa sumadas a las colocaciones de deuda soberana venezolana suman este año 15.167 millones de dólares, el mayor monto lanzado por un país latinoamericano en 2011.

A mediados de octubre, Venezuela vendió 3.000 millones de dólares del bono soberano con vencimiento al 2026 y los fondos serán destinados a gasto público en agricultura y planes de empleo.

El presidente, Hugo Chávez, buscará su reelección en las elecciones de octubre del 2012.

Rajoy y Rubalcaba arrancan la campaña para las elecciones del 20-N

dpa) - España entra este viernes en campaña electoral para los comicios generales del 20 de noviembre, unos comicios marcados por la profunda crisis económica que ha dejado en el país cinco millones de desempleados, cifra récord en la historia española, y que ha hundido al Partido Socialista (Psoe) de José Luis Rodríguez Zapatero

Ni el cese del terrorismo de ETA, anunciado por el grupo armado el pasado 20 de octubre, ha permitido recortar distancia al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, de 60 años, pese a que muchos españoles reconocen al hasta hace muy poco ministro del Interior una importante contribución en el final de la violencia etarra.

La crisis económica y los recortes que el Gobierno socialista ha hecho para afrontarla sitúan a Rajoy en posición de convertirse en el nuevo jefe del Ejecutivo español, tras haberlo intentado sin éxito frente a Zapatero en los comicios de 2004 y en los de 2008. El líder conservador podría llegar incluso a La Moncloa con el mejor resultado en la historia de su partido, siempre según los sondeos.

Sabedor del difícil reto que tiene por delante, Rubalcaba ha recordado en más de una ocasión que “no hay más batalla perdida que aquella que no se da”.

El jueves por la noche protagonizará en Madrid la tradicional pegada de carteles y ya el sábado pronunciará su primer gran mitin de campaña en Sevilla junto a dos pesos pesados del socialismo: el expresidente Felipe González y el que fuera su segundo de abordo durante sus 14 años de gobierno, el ex vicepresidente Alfonso Guerra.

Rajoy, por su parte, ha elegido la localidad catalana de Castelldefels. Se trata de la primera ocasión en la que el PP abre la campaña en Cataluña, una de las comunidades, junto a Andalucía, decisivas en las elecciones de 2004 y 2008 para el triunfo de los socialistas. Y es que, en estos comicios, la formación conservadora confía también allí en unos resultados históricos para ella.

Rajoy ha centrado la precampaña en la crisis económica pero está logrando evitar hasta el momento concretar las propuestas de su partido para la gestión de la situación una vez llegue al gobierno.

El líder conservador defiende la austeridad y la rebaja de impuestos y sitúa la confianza en la recuperación económica como garante del Estado de bienestar. Frente a él, un Rubalcaba que ha girado a la izquierda en la precampaña duda de los beneficios de una austeridad estricta y apuesta por la subida de impuestos a los bancos y a los grandes patrimonios para usar el dinero recaudado como garantía de las políticas sociales y la creación de empleo.

“¿De verdad alguien se puede creer que el señor Rajoy vaya a bajar los impuestos, con lo que está cayendo y la situación que tenemos en las finanzas europeas?”, se preguntó hoy el exvicepresidente.

La publicación de cifras económicas ayudará a mantener candente el tema de la crisis en la campaña. Este viernes, sin ir más lejos, el Banco de España ofrecerá una anticipación del PIB trimestral tan sólo unas horas después de la pega de carteles. La próxima semana será el Instituto Nacional de Estadística el que confirme una cifra que se teme que regrese al rojo de una recesión que España dejó atrás a principios de 2010.

El próximo lunes, Rubalcaba y Rajoy tendrán oportunidad de contrastar y enfrentar sus propuestas para afrontar la crisis en un debate televisivo que no tendrá segunda vuelta y que no ha despertado tanta expectación como los que en su día colocaron frente a frente al líder del PP y a un Zapatero que tras las elecciones generales se retirará de la primera línea política.

La gestión del aún jefe del Ejecutivo es la losa pesada y difícil de dejar atrás que arrastra en la campaña de Rubalcaba, político de grandes habilidades, reconocidas incluso por sus adversarios.

Ha pertenecido al gobierno que ha aplicado los recortes más drásticos en la reciente historia de la democracia española y con frecuencia se enfrenta a la pregunta de por qué el Ejecutivo de Zapatero no tomó en su día las medidas que él propugna ahora para sacar a España de la situación en la que se encuentra.