Lo Último

.

.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Franceses en América Latina elegirán diputado por primera vez

Ciento cincuenta mil franceses residentes en América Latina y el Caribe podrán elegir, en junio 2012, en las elecciones legislativas de junio, a un diputado que los representará en el Parlamento galo, en un proceso inédito en la historia republicana del país europeo.

En diálogo con RPP Noticias, Pascal Drouhaud, candidato de la Unión para un Movimiento Popular (UMP), actual partido gobernante en Francia, destacó la reforma constitucional que contempla esta medida.

"Creo que esa reforma constitucional que tuvimos en Francia y que instituye las elecciones legislativas a los diputados de los franceses que viven afuera es algo fundamental", dijo.

"Un francés tiene los mismos derechos y deberes así viva en París, en Burdeos o en Perú. Es un francés, con sus deberes, con sus derechos", agregó.
Por primera vez la diáspora francesa votará para tener representación legislativa en París, y América Latina cuenta con una circunscripción, que abarca 33 países desde México hasta Argentina -incluyendo el Caribe-, del total de 11 que votarán en el mundo entero.

RPP