Lo Último

.

.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Hinterlaces: “55% de los venezolanos cree que el país va por mal camino”

Oscar Schemel, presidente de Hinterlaces, explicó que actualmente “hay una valoración positiva de la gestión del presidente Chávez (…) entre 6 y 7 venezolanos de cada 10 desaprueban la gestión del Jefe de Estado en el tema de inseguridad, desempleo, entre otros aspectos” .

En una entrevista para el programa Toda Venezuela transmitido por el canal del Estado, Shemel señaló que “49% está en desacuerdo sobre como el Mandatario Nacional está gobernando, 50% cree que el país necesita un cambio de rumbo, 55% cree que el país va por mal camino y aún así sube la valoración positiva de la gestión de Chávez”.

Asimismo, explicó que la gestión de Chávez es calificada “positivamente” en áreas como vivienda, salud, educación y política exterior, sin embargo, “en materia de inseguridad, desempleo y alto costo de la vida son temas críticos y cuentan con una desaprobación mayoritaria por parte de la población“.
“Frente a los problemas los venezolanos responden racionalmente pero cuando se les pregunta sobre el Presidente, responden emocionalmente, desde la valoración afectiva que se establece entre el líder carismático o el líder religioso con las masas populares”, resaltó.

En este sentido, Schemel indicó que “no es tanto la gestión que valora la población, es la percepción de que el presidente Chávez es un hombre bueno, tiene buenas intenciones, tiene excelentes ideas y proyectos y quiere a los pobres (…) además los venezolanos perciben a Chávez como un amigo o un padre”.

“Es importante como el discurso influye sobre esta valoración positiva de la gestión del Jefe de Estado”, aseguró.