Lo Último

.

.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Estiman que la confianza de los venezolanos en la Iglesia ha caído a 62%

AVN.- Por cuarto año consecutivo la Iglesia tiene los niveles más bajos de confianza desde el año 1995 (con la excepción del año 2005) asegura el informe 2011 publicado por la corporación Latinobarómetro.

“La confianza en la Iglesia es la que ha bajado de manera más sistemática a lo largo de los años, desde 76% en el año 1996 a 64% en el año 2011, con una baja de tres puntos porcentuales respecto del año pasado”, dice el informe en el ítem dedicado a la confianza en las instituciones.

En Venezuela, específicamente, el porcentaje de confianza es de 62%.

Algo para destacar del informe emanado de esta ONG con sede en Chile es que se produce una baja de la confianza en todas las instituciones medidas. “Estamos frente a un desencanto generalizado de la población en su conjunto frente a las principales instituciones de la sociedad”, asegura.


Cabe destacar que la medición del año 2011 aplicó más de 20 mil entrevistas con muestras representativas del 100% de la población de cada uno de los 18 países.

Según la ficha técnica que ofrece Latinobarómetro, en Venezuela la encargada de la recolección de datos es la empresa Datanálisis, que realizó las pruebas probabilísticas en cuatro etapas y “entregó los datos con 22 días de retraso”.