Lo Último

.

.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Más de 8 millones de bolívares se han invertido en insumos para el Hospital Central de San Cristóbal

AVN.- En los últimos dos meses, el Gobierno Nacional ha invertido más de 8 millones de bolívares en insumos médicos, medicinas, material de limpieza y papelería para el Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira, en el occidente de Venezuela.

Yajaira Duarte, vocera de los Guardianes de la Salud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacó que los recursos han llegado al centro hospitalario luego de la intervención que hiciera el Ejecutivo Nacional el pasado 9 de septiembre.

“Desde la intervención el Hospital Central cuenta con los insumos. Los tachirenses tienen la certeza de que llegarán al centro asistencial a recibir la debida atención y contarán con los insumos, sin necesidad de salir a comprarlos en las farmacias cercanas”, enfatizó.

Duarte dijo que desde septiembre se han descargado unos 45 camiones, contentivos de batas y gorros para cirujanos y enfermeras, bolsas recolectoras, cánulas nasales, centros de cama, cubre botas, gasas, gel para ultrasonidos, guantes estériles, inyectadoras, jeringas, macrogoteros, micronebulizadores y obturadores, entre otros insumos.

También recibieron todo tipo de medicamentos, entre ellos fluconazol, voriconazol, buretrol, cefepimal, ciclocapro, tiopental, duvadilam y cefazol.

La vocera recordó a los médicos y enfermeras del centro asistencial que verifiquen la existencia de los medicamentos y los insumos en el depósito antes de solicitarle los mismos a los pacientes o a sus familiares.

Otro guardián de la salud, Oscar Uribe, rechazó la matriz de opinión que se viene generando desde hace unos días a través de algunos medios de comunicación privados sobre la ausencia de implementos quirúrgicos y de medicamentos en el hospital de la capital tachirense.

Con facturas en mano, Uribe demostró que los insumos han ingresado a este importante centro de salud.

Agregó: “El llamado que hacemos a los comités de salud del poder popular es que se sumen a la tarea de vigilar el manejo de estos implementos y medicinas en cada uno de los pisos del hospital, con la finalidad de controlar el manejo de los mismos por parte de los funcionarios del centro asistencial”.

Rechazó la actuación del gobernador opositor del estado, César Pérez Vivas, quien pretende abastecer un depósito paralelo sin entender que el Gobierno Nacional asumió la atención del hospital ante el evidente abandono de su parte.