Lo Último

.

.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Claudio Farías: “La Ley de Arrendamientos considerará la vivienda como un derecho humano”

Claudio Farías, diputado a la Asamblea Nacional, señaló durante el programa Toda Venezuela que la Ley de Arrendamientos va a “considerar la vivienda como un derecho humano, le quitamos esa lógica al capitalismo que se alimenta de la especulación”.

En entrevista para el canal del Estado, el Diputado aseguró que “actualmente el alquiler de vivienda no se da como un derecho humano sino como un bien especulativo“.

“Dentro de la Ley hacemos una diferenciación entre el pequeño arrendador y el multiarrendador. Esta ley viene a regular la relación entre el propietario y el inquilino, pero además protege a ambos”, explicó.

“Es una Ley hecha por el pueblo legislador, por los inquilinos, los desalojados, por los vejados”, enfatizó.

El Parlamentario dijo que luego de la aprobación de la Ley “el canon de arrendamiento va a cambiar, por medio de la Superintendencia va a regular la relación entre el inquilino y propietario, pero además va a establecer el costo del alquiler”.

Resaltó que “se respeta el derecho a la propiedad privada“.

“Con esta Ley se va a crear un fondo que le va a permitir al propietario recuperar los daños que puedan ocasionarle un inquilino”, manifestó.