Lo Último

.

.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Min. Rodríguez: Plan Nacional Deportivo 2013-2025 convertirá a Venezuela en potencia deportiva

Unas de las principales tareas que tendrá por delante en los próximos días el Ministerio del Poder Popular Para el Deporte será la ordenación del Plan Nacional Deportivo 2013-2025, el cual arrancará en breve su discusión con la participación de los distintos actores de la vida deportiva, estudiantil y demás individualidades que deseen aportar.

“Este es un Plan que nos obliga la nueva Ley del Deporte, y viene a ser una apuesta a largo y mediano plazo, donde nos hemos puesto como objetivo convertir a Venezuela en una potencia deportiva en este período de tiempo”, dijo el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro.

El mismo comenzará a regir a partir de enero del 2013 hasta el 2025, y su discusión previa durante el primer semestre del próximo está abierta a la participación de las federaciones deportivas, asociaciones, clubes institutos municipales, regionales, escuelas, liceos, universidades, y todas aquellas personas que quieran contribuir.

“Creemos profundamente que Venezuela puede ser una potencia deportiva, estamos trabajando para que así sea, por lo tanto invitamos a todas y todos a que nos acompañen”, indicó el ministro.

Agregó Rodríguez que además de creer en esa potencialidad deportiva del país, desde el punto de vista de ir elevando su nivel competitivo en los eventos regionales e internacionales, también se confía desde la perspectiva de lograr que “todas y todos los ciudadanos de Venezuela puedan practicar un deporte y algún tipo de actividad física, y en consecuencia mejore su calidad vida, su bienestar y su felicidad social”.

Juegos Nacionales 2011

Dentro de cuatro semanas 11 entidades del país serán sedes de los Juegos Deportivos Nacionales 2011, evento al que catalogó el ministro del Deporte Héctor Rodríguez, como de gran magnitud en virtud de que participarán más de 10 mil atletas en más de 50 disciplinas.

“Ya casi todas las instalaciones deportivas han sido beneficiadas con los procesos de reacondicionamiento”, dijo Rodríguez, quien agregó que este año se han logrado recuperar más de 50 instalaciones deportivas, dos villas olímpicas y para el 2012 se espera recuperar otro lote bastante grande.

“En esa dirección de trabajo nos hemos dispuesto recuperar todas las instalaciones del país, independientemente que estén bajo la administración del Ministerio del Deporte de los institutos regionales”, agregó.

(MPPD/VTV)