Lo Último

.

.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Aissami: 10 y 11 de noviembre Seminario Internacional sobre el Nuevo Modelo Policial Venezolano

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, anunció que el próximo jueves 10 y viernes 11 de noviembre, se llevará a cabo en Venezuela un Seminario Internacional sobre el Nuevo Modelo Policial Venezolano.

La información la dio el ministro El Aissami, durante una reunión ordinaria del Consejo General de Policía yen la que señaló, “que el seminario contará con invitados, nacionales e internacionales que van a permitir compartir y difundir el nuevo modelo policial venezolano que se construye en tiempos de revolución”.

El ministro aprovechó la oportunidad para invitar a todo el país y a las instituciones del Estado a asistir este seminario. “Nuestro modelo policial ha generado expectativas de otros pueblos que quieren conocer la experiencia exitosa que hemos venido desarrollando en Venezuela”, dijo.

Recordó que el pasado 7 de octubre con ocasión a la presentación del Examen Periódico Universal en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, “hemos compartido nuestra experiencia y todo el camino recorrido desde el 2006, y todo lo que se ha adelantado en materia de reforma policial y en lo que se refiere a la transformación radical de los cuerpos de policías venezolano”, manifestó.

Destacó que para el seminario se ha invitado como ponentes a profesionales que han venido trabajando en esta materia, entre la que destaca a la profesora Jaquelinne Muniz, de nacionalidad brasileña y con experiencia en materia de reforma policial. “Muniz ha venido acompañando este proceso en estos últimos años”, indicó.

Finalmente, agregó el titular del Interior y Justicia que la aprobación de esta resolución permite evaluar, sobre la base de indicadores el desempeño policial y la transformación de los cuerpos policiales de todo el país.



(MPPRIJ)