Lo Último

.

.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

La ministra Hernández asegura que en Venezuela “el poder revolucionario reside en el pueblo”

AVN.- La ministra para la Juventud, Maripili Hernández, dijo este miércoles, durante un conversatorio con estudiantes de la Academia Militar Venezolana, que en el proceso revolucionario el poder reside y proviene del pueblo organizado.

“El poder de decisión, el poder económico, el poder político solamente proviene del pueblo venezolano. En nuestro país el realmente poderoso es el pueblo”, destacó Hernández.

Indicó que “a los funcionarios públicos no se nos puede olvidar que debemos servir al pueblo” y subrayó que para ejercer los cargos de poder es imperativa la humildad y la sencillez.

“La única razón por la que alguno de nosotros puede tener poder es porque el pueblo es el mandante, porque el pueblo es el que realmente tiene el poder y nosotros servimos al poder del pueblo”, sostuvo.

Igualmente, Maripili Hernández refirió que las diferentes formas de organización popular, como consejos comunales, comités y diferentes agrupaciones sociales propician una mejor distribución del poder y las responsabilidades que éste conlleva.

“El Poder Popular es igual a socialismo; y el socialismo es poner el interés colectivo por encima del interés individual”, expresó la Ministra para la Juventud