Lo Último

.

.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Sismo remece la isla española de El Hierro

Un sismo de 4.0 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 07:54 horas (hora local) en la isla española de El Hierro, en el archipiélago de las Canarias, informó el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Este movimiento telúrico, uno de los alrededor de 50 registrados hoy por el IGN y que fue sentido por los residentes de la isla, tuvo lugar a veinte metros de profundidad al noroeste del municipio de Frontera, en el norte de El Hierro.

La mayoría de los movimientos sísmicos durante los últimos días se registran en el norte de la isla, mientras que algunos se producen en la zona del municipio de El Pinar, en el sur, donde se ha producido una erupción volcánica submarina.

Los científicos no descartan que se produzca una nueva erupción de manera inminente.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha trasladado a El Hierro un albergue de campaña con capacidad para alojar a 2.000 personas a petición del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca), por si fuera necesario afrontar una nueva evacuación.

La primera evacuación se produjo en el pueblo pesquero de La Restinga, en el sur de El Hierro, donde los vecinos han vuelto una vez que ha pasado el peligro de erupción.

EFE