Lo Último

.

.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Pdvsa no planea emitir más deuda este año

(Reuters) – La petrolera estatal venezolana Pdvsa no planea emitir deuda en lo que resta del año, dijo el miércoles el Gobierno en medio de especulaciones de que la empresa saldría al mercado en busca de fondos frescos.

La altamente endeudada Pdvsa ha emitido bonos por 7.933 millones de dólares este año.

“No está previsto en este momento”, dijo Rafael Ramírez, ministro de Energía y presidente de la firma estatal, cuando se le preguntó si la petrolera acudirá a los mercados en los dos últimos meses del 2011.

Analistas destacaron el anuncio de Ramírez, pero mostraron algo de incredulidad. “En el pasado han hecho lo contrario a lo que dicen”, publicó en su cuenta de Twitter Asdrúbal Oliveros, Director de Ecoanalítica.

Las emisiones de Pdvsa sumadas a las colocaciones de deuda soberana venezolana suman este año 15.167 millones de dólares, el mayor monto lanzado por un país latinoamericano en 2011.

A mediados de octubre, Venezuela vendió 3.000 millones de dólares del bono soberano con vencimiento al 2026 y los fondos serán destinados a gasto público en agricultura y planes de empleo.

El presidente, Hugo Chávez, buscará su reelección en las elecciones de octubre del 2012.