Lo Último

.

.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Saren y Cicpc fortalecen su capacidad de respuesta en materia de seguridad jurídica

(Prensa Cicpc / 02 de Noviembre 2011).- El Servicio Autónomo de Registro y Notarías (Saren) y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron un proyecto cuyo objetivo general es fortalecer y mejorar la capacidad de desarrollo a nivel tecnológico, investigativo y de interrelación interinstitucional, a través del intercambio de información entre los sistemas internos utilizados por ambos entes.

Como punto de partida, se venían realizando mesas de diálogo donde se analizaron y desarrollaron esquemas de trabajo en conjunto que permitieron englobar todos los actos jurídicos que se llevan a cabo en todas las oficinas Registrales y Notariales.

El Saren y Cicpc con este enlace institucional afianzan el trabajo que el Gobierno Bolivariano viene realizando en la lucha contra la delincuencia organizada.

Fiscalización permite captura de Banda “Los Taquilleros”

Por último, se conoció que gracias a los trabajos de inspección que vienen realizando los funcionarios del Saren en sus diferentes oficinas, se logró la captura de dos personas presuntamente vinculados a la banda “Los Taquilleros”, quienes laboraban en el Banco Industrial de Venezuela y venían falsificando las Planillas Únicas Bancarias (PUB).

Se realizó una inspección a la Notaría Pública Cuarta del Municipio Chacao, observando una serie de irregularidades en dichas planillas, encontrándose problemas en las ráfagas colocada por la entidad bancaria, hallando una cantidad de 105 planillas que presentaban el mismo problema.

El notario adscrito a dicha oficina realizó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ente que al realizar las pesquisas correspondientes lograron la detención de dos ciudadanos que confesaron que desde hace cuatro meses venían falsificando las Planillas Únicas Bancarias (PUB) del Saren.