Lo Último

.

.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Chávez anuncia que los graduados en Medicina Comunitaria tendrán en diciembre su “cargo fijo”

El presidente de la República Hugo Chávez anunció este miércoles la aprobación de una crédito de 130 millones de bolívares que serán destinados para el Ministerio de Salud. Así lo informó a través de un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, transmisitdo por Venezolana de Televisión (VTV).

Ratificó que aprobó “130 millones de bolívares para el Ministerio de Salud, con la ministra Sader para los dos primero meses de sueldos de estos 8.250 médicos”.

Por otra parte, manifestó que “el esfuerzo ha sido muy grande”, al tiempo que hizo la comparación que “ni Cuba en su momento”. Asimismo, destacó que graduar “en un sólo año a 8.250 médicos es un record en verdad”, además “muchachos formados con una gran calidad ética y humana”.

“De lo más hondo de mi corazón felicito a todo ese contigente gigantesco de muchcachos y muchachas, a los enfermeros y a sus familiares”, afirmó el Jefe de Estado.

Destacó que “ellos (los médicos) terminan sus exámenes finales, a finales de noviembre y ya el primero de diciembre tendrán su cargo fijo en el ministerio, con un sueldo base de 3.600 bolívares más las primas y los bonos”

En cuanto las declaraciones de los opositores sobre este tema, enfatizó que las opiniones de diputados están “como llenas de infamia y odio”.