Lo Último

.

.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Reservas de crudo aumentan el doble que lo previsto en Estados Unidos

Los stocks de crudo aumentaron el doble que lo previsto la semana pasada en Estados Unidos, mientras que las reservas de productos destilados cayeron, según cifras publicadas este miércoles por el departamento de Energía (DOE).

Las reservas de crudo aumentaron 1,8 millones de barriles, a 339,5 millones de barriles (mb) en la semana finalizada el 28 de octubre. Los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires estimaban el alza en solamente 900.000 barriles.

Por el contrario, las reservas de productos destilados registraron una caída de 3,6 mb, a 141,9 mb, cuando los analistas preveían un descenso limitado a 1,5 mb.

Estas reservas, que incluyen el combustible para calefacción, son seguidas con creciente interés ante la llegada del frío al noreste de Estados Unidos.

Los stocks de gasolina aumentaron 1,4 mb a 206,3 mb, sorprendiendo a los analistas, que anticipaban una baja de 600.000 barriles.

Hacia las 14H35 GMT, el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en noviembre subía 91 centavos a 93,10 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), luego de abrir en alza de 1,44 dólares.

AFP