Lo Último

.

.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Piloto que aterrizó sin ruedas: "Sentí enorme alivio" tras evacuación avión

EFE-El piloto Tadeusz Wrona, que protagonizó en Varsovia el aterrizaje forzoso de un Boeing 767 sin ruedas, confesó hoy su "enorme alivio" cuando fue informado de que los 231 pasajeros habían sido por fin evacuados.

El capitán Wrona, considerado un héroe en su Polonia natal, reconoció que tras tomar tierra todavía temía que la fricción del aterrizaje pudiese causar algún problema, por lo que no se sintió tranquilo hasta que una azafata le confirmó que el aparato ya estaba vacío.

En rueda de prensa, Tadeusz Wrona explicó su sorpresa por el fallo del tren de aterrizaje del avión, con el que aseguró haber volado más de 500 veces sin ningún contratiempo.

El avión sigue hoy en el cruce de dos pistas de despegue, donde ayer finalizó su aterrizaje, esperando a su trasladado a un hangar, donde será revisado por los expertos de Boeing que ya se han desplazado a Polonia desde Estados Unidos.

Mientras, el aeropuerto de Varsovia sigue cerrado, aunque se espera que a lo largo del día se reanuden los vuelos.

El Boeing 767 que ayer protagonizó el milagroso aterrizaje pertenece a las líneas aéreas polacas (LOT), y había despegado horas antes del aeropuerto estadounidense de Newark.

Una media hora después del despegue la tripulación comunicó una avería en el sistema hidráulico central, y dos cazas F16 enviados por el mando de las Fuerzas Aéreas escoltó al avión durante parte del trayecto para confirmar que efectivamente no bajaba el tren de aterrizaje.

A partir de ese momento comenzaron los procedimientos de cara a un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Varsovia, donde nunca antes había tomado tierra un avión a reacción sin tren de aterrizaje.