Lo Último

.

.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Sindicalista Rubén González fue citado por el CICPC

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de CVG Ferrominera Orinoco, Ruben González, denunció que está siendo víctima de un nuevo atropello, ante la citación que emitiera en su contra el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) este martes.

El líder sindical, que estuvo 4 años preso en los calabozos de Patrulleros del Caroni, expresó este miércoles que desconoce las razones por las cuales fue citado. "No sé por qué me citaron, no sé cuáles son los motivos. Esto es sin duda un nuevo ensañamiento contra la libertad sindical, contra los trabajadores y la defensa de sus derechos contractuales", señaló.

Gónzalez añadió que sobre él y otros 14 trabajadores, pesan calificaciones de despido. "Presidente Chávez, usted vino a Guayana y dijo que su gobierno era obrerista, pero están despidiendo injustamente a los trabajadores. Yo estoy aquí por la defensa de la clase obrera, no por los privilegios del patrono", sostuvo el líder sindical.

Adicionalmente, denunció que 10 trabajadores de la estatal del hierro fueron despedidos "a pesar de que existe una inamobilidad laboral".

"Esto es la instauración de un terrorismo laboral donde se violan todos los derechos de los trabajadores", afirmó Frank Silva, asesor jurídico de Rubén González.

Por su parte, el coordinador nacional del Frente Autonomo en Defensa del Empleo, Salario y Sindicato (Fadess), Orlando Chirinos, aseguró que lo que se quiere es "acabar con los sindicatos de este país y las convenciones colectivas de los trabajadores. Esta persecución busca desaparecer a los líderes sindicales y a los sindicatos autónomos y legítimos que luchan por la masa trabajadora".

Chirinos anunció un plenario nacional de todos los sindicatos del país a realizarse el próximo jueves 10 de noviembre a las 10:00 AM en la ciudad de Caracas. "El camino es la unidad y la defensa de los derechos de los trabajadores", concluyó.