Lo Último

.

.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Reabierto Municipio Escolar Nº 2 con el compromiso de depurar lista corrompida

Finalmente  fue reabierto el Municipio Escolar Nº 2, luego de un diálogo entre el profesor Danny Camarán y la prefecta Basiliza Sozaya con las personas que desde hace una semana mantenían la toma de las oficinas.

La apertura se dio con el compromiso de la autoridad, de realizar una auditoría y depurar la lista de colaboradores y voluntarios entregada por los directores de diferentes instituciones, la cual al parecer se encuentra corrompida.
El profesor Danny Camarán dejó claro que no hubo ninguna entrega de cargos y en su efecto explicó que de la Zona Educativa recibieron una circular emanada por el Ministerio de Educación en la cual solicitan con urgencia la lista de personas colaboradoras que están trabajando sin percibir remuneración desde gestiones pasadas.

En este sentido, detalló que fue solicitado a los directores dicho inventario contabilizado en unas 106 personas. Según el jefe de municipio, escapa de sus manos que muchas de las personas allí presentes con años de servicio y credencial en las escuelas, no hayan sido tomadas en cuenta por los directivos”.

Por esta razón, dijo que se hará una auditoria de la lista recibida, la cual será depurada para retirar aquellas personas “coleadas” que no son colaboradores y no llenan el perfil, en función de hacer justicia social por quienes si se han ganado el derecho. De igual forma, se considerarán los docentes rezagados por horas que no han sido tomados en cuenta

De tal forma, reiteró que no hubo ni hay entrega de cargos ni nuevos ingresos, “se trata de una proyección para saber cuántas personas están bajo esta figura de voluntarios y no han percibido remuneración alguna”, acotó.