Lo Último

.

.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Gaiteros denuncian exclusión: “La Alcaldía de Maracaibo nos dejó fuera de la Feria de La Chinita”

Alfredo Estévez, director de la agrupación Petroquímica Gaitera denunció que la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del Zulia habrían dejado fuera de la Feria de La Chinita a los grupos de gaitas regionales para contratar sólo artistas internacionales.

Durante la participación de la agrupación musical en el programa Contrastes que transmite VTV, Estévez calificó como “un golpe muy fuerte” la decisión del gobierno local. “La señora Eveling y por supuesto de la mano de la gobernación del Zulia, con el señor Pablo Pérez han excluido completamente de la feria a la gaita zuliana, algo que forma parte de nuestra idiosincrasia“.

En tal sentido, explicó que “lamentablemente le dio la feria a un empresario y está trayendo puro artistas internacionales. La gaita zuliana, según la alcaldesa del Municipio no vale”.

De tal manera, extendió un llamado a todos los músicos de la entidad “para que todos los gaiteros nos unamos y hagamos un alto a esta situación. Salgamos a protestar en pro de la gaita como socialista que somos”.

http://www.youtube.com/watch?v=6iocLDIEmfI&feature=player_embedded