Lo Último

.

.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Aplaude la participación opositora: “Se dieron cuenta que es un error no participar electoralmente”

Francisco Ameliach, Jefe de Estrategia y Organización Electoral del Psuv, destacó las reuniones que se han estado llevando a cabo en el Consejo Nacional Electoral de cara a las elecciones venideras del próximo año y calificó de positiva la participación opositora.

A la salida de una reunión con las autoridades del ente electoral restaltó “la gran participación de los partidos políticos. Ha cambiado la tendencia de 2005 cuando decidieron no participar en las elecciones de ese año”.

En ese sentido saludó las opiniones de los representantes de Acción Democrática, quienes admitieron que el sistema electoral está protegiendo el voto. “Resulta difícil que se de un doble voto”.

También informó que se están dando esfuerzos para incrementar la buena imagen del CNE. “Hay auditorias de las boletas electorales, de las máquinas que se usarán durante el sufragio, esto en el marco de mejorar la imagen para las próximas elecciones del año 2012″.

“De esta manera estamos fortaleciendo nuestro sistema electoral que es el mejor del mundo”, ponderó el dirigente oficialista.

En relación al Registro Electoral Permanente señaló que “los partidos de oposición reconocieron que no hay intención del CNE en esconder las maquinas de registro, sino que son cosas que suceden relacionadas a la logística de colocación de los módulos”.