Lo Último

.

.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Árbitros de Tenis usarán lentes de sol para cuidar sus ojos durante partidos

El torneo de tenis de Valencia, al margen del interés deportivo de la competición, está sirviendo de banco de pruebas para una experiencia pionera a nivel mundial, que consiste en que los jueces de línea utilicen gafas de sol en un torneo bajo techo, que facilitan la visión gracias a una polarización especial de las lentes.

Según han confirmado, el árbitro de los jueces de línea del Valencia Open 500, Rogelio de Haro, es la primera vez en la historia del circuito mundial que los jueces de línea llevan gafas de sol en un campeonato que se disputa bajo techo.

La iniciativa surge como solución al desgaste visual que padecen los jueces debido a la larga duración de las jornadas, en las que la iluminación, condicionada por la retransmisión televisiva, alcanza parámetros cercanos a los 3.000 luxes.

Las gafas tiene una apariencia simple y liviana, pero sus lentes comprimen una pequeña revolución tecnológica de ocho capas y un filtro polarizado que difumina los destellos y potencia los colores primarios (verde, rojo y azul).

Las que están empleando los árbitros del torneo valenciano, según explica el director de ventas en España de la citada marca, Ignacio García, tienen un tono verde, lo que acentúa el contraste entre el color de la pelota y los fondos azules de la superficie sobre la que se juega.

EFE