Lo Último

.

.

viernes, 18 de julio de 2014

Rodríguez Torres revisa la estructura y operatividad del proyecto VEN911

El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que en el marco del Plan Patria Segura, se encuentra en la sede de VEN911, antigua Sima, revisando el avance del proyecto.
 
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @RodriguezT_MIJP, cuando escribió: “Estamos en la sede del VEN911 (Sima) revisando el avance del proyecto, su estructura y operatividad. Patria Segura”.
 
Este sistema, cuya sede se encuentra en el municipio Sucre, estado Miranda, contempla la instalación de cámaras de seguridad para resguardar las 24 horas los sectores más vulnerables y que aún registran altos índices delictivos, en los que intervendrán de manera inmediata al registrarse alguna situación irregular.
 
Esta primera sede cubre también el municipio Chacao. Las cámaras de seguridad en las calles de mayor riesgo e inseguridad captan en tiempo real una imagen, hecho o actividad irregular, que arrojan alarmas y son recibidas en las Salas del Centro de Data.
 
En esta sala, ocupada 24 horas por funcionarios expertos e informáticos, se recibirán todas las alarmas e información que se obtiene en tiempo real de las cámaras, sensores y dispositivos de seguridad.
 
Esta información es transmitida de manera inmediata a la sala de monitoreo, desde donde se conducen las operaciones de apoyo de los organismos de seguridad, según sea el caso.
Toda la información capturada en las calles por los dispositivos instalados se transmite en tiempo real a las salas de operaciones y generan respuesta inmediata por parte de los cuerpos de seguridad que se encuentran en jornadas de patrullaje. Pueden intervenir funcionarios de los bomberos, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana (PNB).
 
Otra sala que integra el sistema es precisamente la de Video Vigilancia. En ella, los operadores reciben las alarmas que transmite el sistema y se genera paulatinamente el patrullaje inteligente.
 
Las tres salas funcionan en una misma sede principal y se encuentran comunicadas entre sí a través de sistemas que permiten el manejo de la información con alta tecnología en tiempo real.
 
Con información de AVN