Lo Último

.

.

viernes, 18 de julio de 2014

Educadores y obreros socialistas elegirán sus delegados al III Congreso del Psuv el próximo 20 de julio


Representantes del Frente Socialista de Trabajadores del Ministerio de Educación anunciaron este viernes que el proceso de votación para elegir a los delegados que participarán en el III Congreso del Psuv se llevará a cabo el próximo 20 de julio en todos los estados del país. Convocaron a los trabajadores militantes a participar de forma masiva.
 
Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial, destacó que “además de ser dirigentes sindicales, somos militantes patrióticos de la revolución“.
En ese sentido, “convocamos a que el próximo 20 de julio cumplan con su deber democrático, todos nuestros militantes educadores, obreros y personal administrativo, un deber democrático de participación y de votar por nuestros responsables en el III Congreso del Psuv“.
 
 
Destacó que cada militante y cada trabajador venezolano, en especial los del Ministerio de Educación, reconocen la trascendencia de contar con una participación en el Congreso del Psuv donde serán elegidas sus nuevas autoridades, además, donde según dijo Pérez “el partido deberá ir hacia un proceso de unidad y de lo que es la visión que tenemos en los procesos productivos y de participación democrática de los militantes que estamos con el legado de nuestro comandante Hugo Chávez”.
 
Por su parte, Yaseli Guerrero, presidenta del Sindicato Nacional de Funcionarios Públicos del Ministerio de Educación, reiteró la posición del Frente Socialista y señaló que “estamos siguiendo el legado que nos dejó nuestro comandante Chávez” por lo que consideró que cualquier candidato o postulado a ser delegado está en la capacidad de cumplir las funciones en favor de avanzar en la construcción del proyecto socialista.
 
Jesús Pacheco, presidente de la Federación Nacional de Obrero Bolivarianos del Ministerio de Educación, hizo un llamado especial al personal obrero de la cartera educativa, quienes según informó suman 130.000 trabajadores, “para que formen filas aquellos inscritos en el Psuv y salgan masivamente el domingo 20 de julio a votar y a movilizarse”.
 
A su juicio, el Psuv es el partido político más grande de la región y con mayor militancia entre los países de América Latina.
 
“Esta es la manera de participar, de ser protagonistas y hacer historia. El Psuv es el único partido que elige a sus autoridades a través del voto“, enfatizó.
 
Los dirigentes sindicales aprovecharon la oportunidad de expresar su rechazo hacia las agresiones que ejecuta el gobierno de Israel al pueblo de Palestina y se sumaron a la condena que desde el Gobierno Nacional se hace al genocidio en la Franja de Gaza. “El imperialismo aparece avalando el asesinato de niños, de mujeres, de ancianos”, enfatizaron.