Lo Último

.

.

viernes, 18 de julio de 2014

El rafting será uno de los atractivos durante la Fitven en Barinas

El deporte extremo rafting será uno de los principales atractivos para la próxima temporada de la La Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven) 2014, que se realizará en Barinas. 
 
A propósito de celebrarse la Fitven, el fin de semana pasado, el ministro de Turismo Andrés Izarra reinauguró el balneario La Acequia en el estado Barinas.
 
“Este año estamos haciendo un empeño por mercadear, proyectar y desarrollar el producto llano venezolano. Por eso estamos haciendo la Fitven aquí en Barinas que se va a llevar a cabo en noviembre”, enfatizó Izarra.
 
Además, el ministro destacó que el río Acequia, ubicado entre los municipios Pedraza y Antonio José de Sucre, “es uno de los ríos que representa mayor reto para los deportistas y para los que les gusta disfrutar de esta experiencia turística”.

Lo que necesitas saber para practicar este deporte

Cledi Guerrero, con cinco años de experiencia trabajando en el campamento Guamanchi, explicó que para realizar este deporte, no es necesario que la persona tenga experiencia, ya que antes de la actividad los participantes recibirán ciertas instrucciones de parte de los guías, de cómo se deben utilizar los equipos, las posiciones de cada participante, tanto dentro de la balsa como fuera cuando caigan al agua.
 
Para practicar el rafting en una balsa pueden participar mínimo cuatro personas y máximo siete.
 
¿En qué temporada se práctica? El rafting en invierno, y en verano, el kayak, que es más pequeño participarían una persona con un guía.
 
Equipos a utilizar: chaleco salvavidas, casco y la pala.
 
Para Guerrero, el rafting es un deporte extremo, “pero con riesgo controlado, es decir cuando el guía nota que el río está aumentando su nivel, entonces el proceso se detiene hasta ser evaluada la situación.
 
En Barinas esta actividad comienza desde el río Siniguis hasta el río Acequia.