Lo Último

.

.

viernes, 18 de julio de 2014

Dotado Hospital General de San Carlos con Equipos Médicos

 
PRENSA SALUD COJEDES.- Cumpliendo los compromisos adquiridos en el Gobierno de Calle Hospitalario, el Gobierno del estado Bolivariano de Cojedes que dirige Érika Farías, realizó una dotación de equipos médicos al Nosocomio de la ciudad capital, a través de Fundasalud,por el orden de los 305 mil bolívares fuertes.
Vale resaltar que el Gobierno de Calle Hospitalario inició esta semana con la visita de la viceministra Dra. Juana Contreras y la secretaria general Margaud Godoy al Hospital general de San Carlos, y a tan sólo dos días de la inspección a este centro de salud y las mesas de trabajo ya comienzan a llegar las soluciones al referido centro asistencial.

Así lo dio a conocer la Autoridad Única de Salud, Dra. Aiza Gauna, quien estuvo en la entrega de los equipos médicos, para la distribución en las 3 emergencias del Hospital. La servidora comunicó que se adquirieron otros compromisos que desde ya se están gestionando.

En este sentido, la Emergencia Pediátrica fue dotada con 2 glucómetros, 3 parales de suero, 2 tensiómetros, 2 nebulizadores y 4 cama cunas; la Emergencia de Adultos con 2 glucómetros, 8 parales de suero, 3 tensiómetros, 7 divanes, 15 escabeles y 2 nebulizadores; mientras que la Emergencia Obstétrica recibió 1 glucómetro y 1 tensiómetro, para Sala de Parto fueron 2 tensiómetros y 1 paral de suero, y la Maternidad 2 tensiómetros.

Gauna señaló: “seguiremos avanzando en el fortalecimiento del Sistema Único Nacional de Salud, principalmente en el hospital de referencia, le pedimos a nuestra colectividad, consejos comunales, comités de salud, UBCH, Sistema de Misiones y Grandes Misiones que se apersonen al hospital a hacer el respectivo control y seguimiento de las dotaciones y actividades que estamos haciendo”.

Asimismo,la directora de Salud comunicó que también se está haciendo un despacho de medicina a partir del día de ayer, con el aporte de la Fundación Misión Barrio Adentro a nivel central cerca de 4 millones de bolívares ya están llegando los insumos y medicinas a este centro hospitalario.