Lo Último

.

.

viernes, 18 de julio de 2014

Fedecámaras: “Las ensambladoras están completamente paradas”

Según cifras del sector económico, Carabobo concentra el 70% de las plantas automotrices del país. Las fallas en la asignación de divisas y con la materia prima mantiene en jaque su productividad. Los especialistas temen la migración de las empresas trasnacionales del ramo.
 
“Las ensambladoras, producto de la imposibilidad en la adquisición de las divisas, están completamente paradas (…) Para nosotros es una gran preocupación que cualquier empresa por pequeña o grande que sea este cerrando en este momento”, reflexionó el primer vicepresidente de Fedecámaras, Francisco Martínez.
 
Sectores conexos como las autopartes y metalmecánicas también se ven afectados por esta situación. Confían en que restablecer completamente las relaciones comerciales con Panama pueda mejorar el panorama.
 
“Cerca del 80% de caída en las importaciones de repuestos para vehículos (…) En el área de las baterías, de radiadores, realmente, los inventarios están bastante diezmados”, detallo el presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi.
 
Este jueves la directiva de Fedecámaras y Consecomercio conmemoraron los 120 años de la Centenaria Camara de Comercio de Valencia.