Lo Último

.

.

viernes, 18 de julio de 2014

EL TRÍO NINAS LE CANTAN A LOS INFANTES EN EL CCCH

En el marco del Día del Niño, el Trío Ninas ofrecerá un evento musical  que tendrá lugar el domingo 20 de julio, a las 11:00 a.m. en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal, con entrada libre.
Estas tres voces femeninas, conformadas por las hermanas Eleonora, Andreína y Verónica Faría, para quienes la música formó parte preponderante de su crianza, califican a sus composiciones como música juguete, siempre inspirada por los niños, buscando el melómano que hay dentro de cada chiquillo.
El Trío Ninas después de participar como coristas en diversas agrupaciones, grabaciones y conciertos, decidieron formalizar esta actividad en una agrupación que a partir de 2011 comenzó a montar un repertorio dedicado a los niños, para presentarse por primera vez, en calidad de trío, en la Plaza Altamira, en el marco de la Feria del Libro, donde rindieron homenaje a la cantautora argentina María Elena Walsh, mito y gloria de casi todas las infancias, por su desaparición acaecida en enero de ese mismo año.
Paralelamente fueron produciendo el Álbum Rataplán, bautizado en 2012, resultado de un largo esfuerzo que une una gran variedad de talentos musicales como Gonzalo Grau, Gustavo Carusí, Álvaro Falcón, Luis Julio Toro, entre otros. Con doce temas originales con música de Verónica Faría y letras de Rubén Monasterios. Rataplan se ha convertido, en muy poco tiempo, en una referencia musical para los niños en su más temprana edad, estimulando el disfrute de buena música con altísima calidad.
Estas tres voces han tenido más de 20 presentaciones en distintos escenarios, donde ha contado con la participación de grandes instrumentistas, entre los que cabe mencionar a David Peña, Adolfo Herrera, Rubén Rebolledo, Roberto Koch y Nené Quintero, entre otros.
“La mayor recompensa es la enorme receptividad de nuestro público, niños y adultos, y ese gratificante reconocimiento lo hemos logrado con calidad, constancia y, lo más importante, mucho amor”, manifiestan las integrantes del Trío Ninas.