Lo Último

.

.

viernes, 18 de julio de 2014

NACIONALES

110.000 pasajeros se movilizaron por La Bandera en primera semana de vacaciones
 
Nota de prensa).- En el marco del período vacacional 2014, el Terminal de La Bandera ya se encuentra preparado para recibir a todos los usuarios y usuarias que prefieren utilizar este terminal terrestre para viajar a las diferentes ciudades del país.
 
Esta temporada diariamente es cubierta por un operativo especial, así lo indicó José Gregorio Franquis, Director de Transporte y Vialidad del Municipio Bolivariano Libertador, quien además expresó que 350 funcionarios de diferentes organismos del municipio y el Estado, prestan sus servicios a los caraqueños, caraqueñas y visitantes.
 
“Contamos con 75 funcionarios del terminal que trabajan todo el área opEracional, específicamente en un módulo de información, personal que trabaja en cada uno de los andenes para embarque y desembarque de las pistas, igualmente tenemos un equipo de funcionarios que trabajan en las aéreas de servicio, los baños o áreas de circulación, para evitar que haya cualquier tipo de congestión dentro del terminal”, enunció Franquis.
 
Para todas aquellas personas que viajen con menores de edad y requieran solicitar el permiso viajero, cuentan con el servicio de representantes de la Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Lopnna).
 
Igualmente, para la seguridad y resguardo de todos los pasajeros, el operativo cuenta con la presencia de la Policía de Caracas (Policaracas), “ellos tienen el control de todas las instalaciones, es competencia de la Alcaldía de Caracas, la operatividad del terminal de La Bandera”, manifestó Franquis. De la misma forma, las adyacencias del terminal cuentan con el resguardo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
 
El patrullaje también se realiza para evitar que los transportes piratas, que se ubican fuera del terminal, engañen a los usuarios con ofertas que no cuentan con ningún tipo de resguardo. En este sentido, cuando estos casos son detectados el terminal ofrece realizar una revisión por parte del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).
 
“Sí se encuentra apta nosotros le asignamos un destino para que ellos de manera legal puedan trabajar, porque parte de lo que queremos es que esos transportistas mal llamados piratas, se incorporen a la legalidad, dentro de un marco que este sujeto a las normas de seguridad para los usuarios”, reveló Franquis.
 
En los tres meses que abarca el período vacacional, se espera recibir a 800 mil usuarios, “tenemos ya 6 días prestando servicio dentro de lo que podemos llamar celebridad, hemos movilizado aproximadamente 110 mil pasajeros en 3.200 unidades de transporte, esos nos permite hacer una interpolación de esos valores para poder determinar que si vamos a estar cercanos a los 800 mil pasajeros”, destacó.
 
Culminó mencionando el próximo terminal de pasajeros con el que contará Caracas, ubicado en el Parque Hugo Chávez, señalando que este será la parada de autobuses que brindará confort, seguridad e instalaciones aptas, “un terminal de pasajeros para el crecimiento demográfico para la ciudad de Caracas”, finalizó.