Lo Último

.

.

viernes, 18 de julio de 2014

“Algunos aprovechan la crítica para el oportunismo” pero, “no hay fuerza capaz de dividir al Psuv”

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que “no hay fuerza capaz de dividir al Psuv, no hay, eso está total y absolutamente descartado: no hay fuerza”.
 
Durante una rueda de prensa en Caracas, respondió ante la posibilidad de fracturas dentro del chavismo que “aquí todos somos chavistas radicales, no hay fuerza (capaz de dividirnos), estamos unidos”.
 
Cabello manifestó que las críticas dentro del Psuv son “críticas para crecer, aunque algunos las aprovechen para el oportunismo”. Nosotros “No negociamos principios, no negociamos, valores, no negociamos creencias, somos gente de palabra, no somos `guavinosos´, somos leales: somos chavistas. Tal cual lo dijo el general Padrino: el chavismo es una doctrina que va más allá de decir soy chavista. Es social, política, económica, es el legado de Chávez”.
 
Enfatizó que el llamado que realizó, días atrás, para que los votantes del Psuv sepan reconocer el oportunismo, se debe a que “Sí yo hago la crítica, pero también lo dije: el pueblo es sabio, el pueblo sí sabe, las Ubch si saben. Los guerreros del teclado, no están por ahí, no van a los barrios, no van a las comunas, entonces el pueblo no los postuló, ellos son buenos es para criticar, pero bueno eso es válido y nosotros recibimos las críticas”.
 
Por otra parte, informó que los temas que serán abordados en el III congreso del Psuv, una vez electos los 533 delegados, corresponden a tres grandes puntos: en primer lugar, el socialismo; segundo, el internacionalismo del socialismo; y por último discutirán todo lo referente al partido, “para renovar y recargar las estructuras del partido para la lucha por la revolución”.