Lo Último

.

.

viernes, 18 de julio de 2014

Liga Americana vence 5×3 a Liga Nacional en Juego de Estrellas de Grandes Ligas

AFP.- El equipo de la Liga Americana venció este martes a su similar de la Liga Nacional con marcador de 5×3, en el Juego de Estrellas número 85 de las Grandes Ligas de béisbol, que se llevó a cabo en el Target Field de Minneápolis, sede de los Mellizos de Minnesota.
La novena del ‘Nuevo Circuito’ se impuso por segundo año consecutivos gracias en parte a la fuerte ofensiva del venezolano Miguel Cabrera (Tigres), con jonrón, y Mike Trout (Angelinos), con dos impulsadas también.
 
El pitcher ganador fue Max Scherzer (Tigres, 1-0), el revés para Pat Neshek (Cardenales, 0-1) y el salvamento para Glen Perkins (Mellizos, 1).
 
Cabrera y Trout, quien fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) del juego, empujaron dos carreras cada uno, mientras que la quinta la empujó el también venezolano José Altuve (Astros).
 
Ahora, el equipo que gane la Liga Americana en la temporada regular tendrá el derecho de localía en la Serie Mundial al ser el vencedor del Juego de Estrellas.
 
El torpedero Derek Jeter, de los Yankees y quien dijo que esta seria su última temporada en las Mayores, recibió una gran ovación cuando lo presentaron, incluso en su primer turno al bate, cuando el lanzador rival Adam Wainwringht no entró al montículo hasta que el público terminó con su homenaje.
 
En el cuarto capítulo, Jeter fue sustituido por el cubano Alexei Ramírez (Medias Blancas) y volvió a recibir una gran ovación de los espectadores y de fondo la canción ‘New York, New York, de Frank Sinatra. Acto seguido tuvo que volver a salir al terreno para saludar.
 
Jeter se convirtió en el jugador más veterano (40 años) en un Juego de Estrellas en conectar dos hits.
 
La Liga Americana salió agresiva en la misma primera entrada con tres carreras por el jonronazo de Cabrera, de línea por encima de las cercas del jardín izquierdo.
 
Jeter abrió el partido con un doblete al jardín derecho, el primer extrabase del juego, y anotó la primera del partido por triple de Trout (Angelinos), mientras que el venezolano Cabrera (Tigres) la desaparecía, para poner a su Liga al frente en ese momento 3×0.
 
La Liga Nacional respondió con dos en la parte alta del segundo para acercarse 3×2 luego de sencillo del dominicano Aramís Ramírez (Cerveceros) y dobletes impulsores del intermedista Chase Utley (Filis) y el receptor Jonathan Lucroy (Cerveceros).
 
El conjunto del ‘Viejo Circuito’ empató el partido a tres carreras en la parte alta del cuarto por desbol (golpeado por un lanzamiento) a Utley, que fue sustituido por Dee Gordan (Dodgers), quien anotó por doblete de Lucroy (Cerveceros) contra el zurdo Chris Sale (Medias Blancas).
 
Acto seguido, la Americana marcó dos anotaciones en la parta baja del quinto episodio, para irse arriba definitivamente 5×3, gracias a sencillos del receptor Derek Norris (Atléticos), el cubano Ramírez y Trout, así como elevado de sacrificio del emergente venezolano Altuve.
 
La primera bola que inauguró el partido de mitad de temporada la lanzó el miembro del ‘Salón de la Fama’, el panameño Rod Carew, quien dejó mucha historia con los Mellizos.
El próximo Juego de Estrellas, en su edición 86, se llevará a cabo en Cincinnati, sede
de los Rojos en la Liga Nacional.