Lo Último

.

.

viernes, 18 de julio de 2014

Alcaldía de Chacao realizará jornada de recaudación de Impuesto

La Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Administración Tributaria (DAT) efectuará una jornada especial de recaudación de Impuestos en materia de Vehículos e Inmuebles Urbanos, del 21 al 31 de julio, en el Salón Ala Sur, Nivel Comercio en el Mercado de Chacao.
La Directora de Administración Tributaria, Reyna Pérez Ponce, informó que el plan operativo se cumple por tercer año consecutivo en horario corrido desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, con excepción del día sábado 26 de julio, que será de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.
“Con estas jornadas la DAT facilita el pago de impuestos a los contribuyentes, toda vez que el Mercado de Chacao cuenta con buen acceso para quienes provienen, además del propio casco, de las urbanizaciones Bello Campo, La Castellana y Altamira, facilitando a las personas cumplir con su compromiso. Brindándole esta comodidad, atendemos los requerimientos de los ciudadanos, considerando que fueron ellos mismos quienes así lo solicitaron”, manifestó Pérez Ponce.
Para quienes desean cancelar el Impuesto de Vehículos se requiere: la copia del último pago, en el caso de estar inscrito en el Registro Municipal de Vehículos; y para los que no están inscritos pero desean cumplir con dicho tributo en Chacao, deben presentar copia del título de propiedad o certificado de origen o documento de compra-venta, así como copia de la cédula de identidad del propietario; y de haber pagado en otro municipio, debe llevar copia del pago de impuesto sobre vehículos. 
En lo pertinente a Inmuebles Urbanos, el único recaudo que se solicita es la copia del último pago de impuestos respectivo o la cédula catastral.
El pago del tributo se puede efectuar con tarjeta de crédito (visa o master) o débito, mediante los puntos de venta que se dispondrán para la jornada, o con depósito en efectivo en las entidades bancarias receptoras (Banesco, BNC, BOD, BFC, 100% Banco, Provincial y Bancaribe). “Antes de acudir al banco, el contribuyente tiene que solicitar a la DAT la factura correspondiente para realizar la cancelación, puesto que los funcionarios no aceptan dinero en efectivo”, aclaró la Directora de Administración Tributaria de Chacao.
De igual manera, los contribuyentes pueden continuar realizando sus trámites de pago en las taquillas de atención al público, ubicadas de manera permanente en la sede de la Alcaldía de Chacao, Planta Baja del edificio Atrium,  Av. Tamanaco, Urb. El Rosal, en horario corrido de 8:30 am a 3:30 pm, de lunes a viernes, presentando los recaudos citados.