Lo Último

.

.

viernes, 18 de julio de 2014

ECONOMIA

Produce suspende pesca de anchoveta y anchoveta blanca
 
El Ministerio de la Producción  (Produce) suspendió las actividades extractivas de la anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) en diversas zonas del litoral peruano para preservar el recurso hidrobiológico, según norma legal publicada hoy.

A través de una resolución ministerial optó por suspender las actividades extractivas de dichos recursos a partir de las 00:00 horas del viernes 18 de julio del 2014, por un período de cinco días calendario.

La suspensión se aplica para las tres áreas específicas: Entre los 11°00’ a 11°29’ Latitud Sur dentro de las 20 millas marinas de la costa, entre los 12°00’ a 12°29’ Latitud Sur dentro de las 20 millas marinas de la costa y entre los 13°00’ y 14°29’ Latitud Sur dentro de las 50 millas marinas de la costa.

La medida será de aplicación a la actividad extractiva realizada por embarcaciones pesqueras artesanales, de menor y mayor escala, dentro de las citadas áreas.

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso Anchoveta (Engraulis ringens) y Anchoveta blanca (Anchoa nasus) debiendo informar y recomendar oportunamente al ministerio las medidas de ordenamiento pesquero.

ANDINA