Lo Último

.

.

viernes, 18 de julio de 2014

Leopoldo López no está aislado, según la Fiscal

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, preso en la cárcel de Ramo Verde, no está aislado, según declaraciones de las fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
leooldolExplicó que un fiscal acudió al sitio de reclusión y constató “a través de todos sus sentidos” que López no está aislado. Sin embargo, agregó que todos los centros de detención tienen reglamentos, por lo que las visitas no pueden ser todos los días.
 
Detalló que pudo ver fotos en donde López se veía en una misa, leyendo un salmo; y agregó que durante la entrevista con el fiscal, López estaba sentado en una hamaca, “prueba evidente de que no está aislado”.
 
Dijo que el dirigente de la tolda naranja tiene en su celda un escritorio, biblioteca, microondas, impresora, computadora, Blue Ray, DVD, una ducha de agua caliente, una jaula con dos periquitos, cocina y nevera. Además, de una pera de boxeo con la que hace ejercicios.
 
“Él debe estar privado de libertad, pero dignamente”, señaló en su programa de radio.
 
Por otra parte, Ortega Díaz, indicó que 88 personas permanecen detenidas desde que iniciaron las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, de las cuales 14 son efectivos policiales o de seguridad y apenas4 estudiantes.