Lo Último

.

.

viernes, 18 de julio de 2014

¡Vive tu ciudad! Caracas celebra su 447 aniversario con una gama variada de entretenimiento

Nota de Prensa).- ¡Llegó el momento más esperado!, la Semana de Caracas, acompáñanos a celebrar los 447 años de la fundación de nuestra hermosa capital con actividades culturales, formativas, deportivas, recreativas y musicales. Desde el 19 de julio hasta el 03 de agosto, disfruta, goza, ¡Vive tú ciudad!.
 
El sábado 19 de julio arrancamos con el Circuito Teatral de Caracas, simultáneamente a las 5:00 p.m. el Teatro Municipal y el Teatro de Catia se engalanan para recibir a los amantes del arte con las obras: Agua Grande y El Rompimiento, respectivamente. A las 6:00 p.m. el emblemático Teatro Nacional abre sus puertas para presentar la obra Longanizo. Estas funciones recorrerán las salas de los teatros recuperados de la ciudad durante dos semanas.
 
Como es costumbre, el próximo viernes 25 de julio, en la histórica Plaza Bolívar se llevará a cabo una Sesión Solemne, para conmemorar el Aniversario 447 de la Fundación de la ciudad de Caracas, con la entrega de una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador, Simón Bolívar.
 
Para el público ferviente de la lectura la 5ta Feria del Libro de Caracas se apodera, desde el 25 de julio hasta el 03 de agosto, de la Plaza de Los Museos, donde “Caracas tiene la Palabra”, con una gran gama de textos, nacionales e internacionales, los cuales estarán expuestos en 103 estand. Los espacios abiertos de esta bella Plaza, será el escenario para cerrar esta quinta edición con un concierto en el que se presentarán las talentosas agrupaciones: Bahiano, Baroni One Time y Ccs Roots.
 
Este domingo 27 de julio, para los pequeños de la casa llega Caracas a Creyón a la Plaza Los Símbolos y al Paseo Los Ilustres, con talleres de pintura, títeres, ginkana familiar y ciclovía.
 
De igual forma, este domingo 27 de julio, más de 3 mil corredores nacionales e internacionales, participarán en la XIV Media Maratón Internacional Simón Bolívar, teniendo como punto de partida y llegada el estacionamientos del Parque Los Caobos, 21 kilómetros que recorrerán diferentes espacios recuperados de la ciudad para el disfrute de todas y todos. El Plan Caracas Rueda Libre también dirá presente en esta carrera con la ciclovía y exhibiciones deportivas.
 
La música no se hará esperar, desde el 23 de julio arranca Caracas te quiero en concierto. Este espectáculo hará combinar la música y performance circenses, con fuertes exponentes en Electrónica y Drum&Bass, Reggae, Sinfónico, Rock alternativo y géneros latinos, de la mano de importantes agrupaciones nacionales e internacionales.
 
Entre los artistas confirmados se encuentran las agrupaciones: Bituaya, Dame Pa´ Mátala, Circo Vulkano, Mcklopedia, Alo Flamenko, Sexteto Juventud y Sonero Clásico del Caribe, entre otros.
 
La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), te invitan a celebrar tu ciudad, ¡Vívela!.