Lo Último

.

.

viernes, 18 de julio de 2014

Polihatillo entregó reconocimientos a funcionarios destacado con motivo del Día del Policía

En el marco del Día del Policía, Polihatillo realizó este viernes, en presencia de las autoridades municipales, un acto en el Teatro Premium de Los Naranjos para ascender y hacer entrega de reconocimientos a los oficiales más destacados durante el primer semestre del año.
El evento comenzó con palabras del Director de Seguridad Ciudadana, comisario Francisco Iragorri, quien destacó el compromiso de la nueva gestión para dotar de una nueva sede al cuerpo de policía municipal. "No cesaremos de esforzarnos por tener una sede propia, digna de quienes día a día se arriesgan por mejorar la vida en el municipio", indicó el Comisario.
En este acto, al alcalde David Smolansky le fue impuesta la Cruz de la Policía en su única clase, por "su compromiso en la mejora con miras a la excelencia de nuestra institución".
Con la entrega de los reconocimientos correspondientes a más de veinte funcionarios de Polihatillo, así como al personal administrativo de la institución, y el ascenso de dos oficiales continuó el acto. Asimismo, el agente Orlando José Giménez fue condecorado como el más destacado durante el primer semestre, de acuerdo con las actas policiales.
El comisionado Reinaldo Mena, director de Polihatillo, felicitó a todos los policías de la institución por la fecha. “Debemos sentirnos orgullosos de haber escogido esta carrera y ser servidores públicos por vocación. Debemos demostrar con nuestro compromiso y ética nuestra labor para que los ciudadanos confíen la seguridad en nosotros”, señaló.
El evento finalizó con palabras del alcalde David Smolansky, quien resaltó la creación de la Dirección y el Consejo Consultivo de Seguridad Ciudadana. Igualmente reiteró su compromiso con la transparencia en la policía. "Por eso hemos destituido a 7 oficiales involucrados en malas prácticas." Resaltó además los logros que en materia de seguridad se han logrado durante los primeros seis meses de 2014, como la disminución de los secuestros en 50% y la dotación de equipos y uniformes a los funcionarios
El alcalde concluyó su intervención asegurando que "estamos conscientes de que aún tenemos trabajo por hacer, pero asumimos el reto de escalar la montaña y llegar a la cima, esa cima es El Hatillo Blindado que todos queremos"