Lo Último

.

.

viernes, 18 de julio de 2014

Presentó el Plan de Obras para fortalecer Red de Transmisión y Distribución en Cojedes

 
Este proyecto resolverá estructuralmente el problema de Cojedes por los próximos 10 añosPRENSA GOB COJEDES.- A fin de potenciar la Revolución Energética en el estado Cojedes, el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, entregó el día de ayer 9 camionetas a Corpoelec, para las áreas de transmisión, seguridad integral y distribución y comercialización.
 
La actividad se realizó en el estacionamiento del Instituto de Cultura, donde el ministro presentó el Plan de Obras para el fortalecimiento de la Red deTransmisión y Distribución en la región, que consiste en la creación de una Sub–estación de transmisión de 400/115 KV cerca de la ciudad capital y una subestación nueva en San Carlos de 115/13.8.
 
Asimismo,una subestación en Tinaco y la subestación La Hilandería de 115/13.8, además de todas las líneas de transmisión que comunican a las subestaciones en Cojedes para darle redundancia al sistema, y todos los circuitos de distribucióna sociados a estas nuevas subestaciones.
 
“Este proyecto resolvería estructuralmente el problema de Cojedes por los próximos 10 años. El costo de la inversión son 142 millones de dólares y mil 750 millones de bolívares, ya el proyecto es público y el 28 de julio comienza la entrega de los pliegos a las empresas que van a participar, y de acuerdo al cronograma esperamos que en 3 meses se esté asignando la obra, y una vez asignados los recursos el tiempo de ejecución sería de dos años”, señaló Chacón.

Gobierno de Calle
En el mes de mayo, como parte del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, informó el ministro, que fueron entregados recursos para 8 obras a corto plazo, que ya se encuentran en ejecución y ahora comenzarán la fase de supervisión.
 
Una de las obras es el circuito de Caño de Indio en Tinaquillo, con la sub estación San Isidro por un monto de 7 millones 131 mil bolívares, que ya fue culminado, a fin de tener una mejor flexibilidad en el sistema a la hora de transferir la carga; también las mejoras del alumbrado público de la avenida José Laurencio Silva con una inversión de 3 millones 562 mil bolívares.
 
Para mejorar el servicio eléctrico en el sector Aeropuerto y zonas aledañas, indicó que se realizó la construcción de enlaces del circuito Aeropuerto con la línea de Veneirán 4, a través de Fonden; y la edificación de la sub estación La Aguaditaen Lima Blanco, con una inversión de 50 millones de bolívares, trabajos que ya fueron iniciados.
 
Continuó diciendo que otro de los proyectos presentados por las mesas de energía durante el Gobierno de Calle, está la instalación de un transformador 34.5/13.8 KV en la S/E Hidrocentro, con una inversión de 10 millones de bolívares; y en el municipio de Anzoátegui la construcción de un circuito expreso 13.8 KV desde la S/E San Rafael de Onoto hasta la población de Cojeditos.
Un alimentador en 34.5 KV, desde S/E San Rafael de Onoto hasta la S/E Apartadero, que consiste en la construcción de 8.2 kilómetros aproximadamente de circuito trifásico expreso, para mejorar el servicio y en Mata Oscura para beneficiar a 2 mil familias la construcción de 25 kilómetros de una línea en 34.5 KV y sus tres circuitos de salida.