Lo Último

.

.

viernes, 18 de julio de 2014

Calixto Ortega: alianza del Brics y Unasur constituye un “contrapeso” al FMI y al Banco Mundial

El viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega, calificó como un hito histórico en la nueva geopolítica internacional el encuentro del Grupo Brics con Unasur, que está llevándose a cabo en Brasilia, donde de acuerdo al funcionario Venezuela ha desarrollado un papel importante.
 
Ortega saludó las posiciones en materia de política exterior que ha llevado el presidente de la República, Nicolás Maduro en conjunto con el canciller de Elías Jaua a la VI Cumbre del Brics.
 
Asimismo, enfatizó que esta reunión tendrá un peso importante en lo que respecta política exterior en términos generales, que constituyan una especie de “contrapeso” a aquellos países que a su juicio quieren manejar de manera hegemónica la política exterior.
 
Indicó que la creación del Banco Brics en conjunto con el Banco del Sur daría la posibilidad de grandes desarrollos en materia de infraestructura de los países involucrados, no solo de América del Sur sino de América Latina en general.
 
Aseveró que la idea central de crear esta nueva institución financiera es presentar una visión distinta a las políticas “nefastas” implementadas a través del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, frente a las ópticas de desarrollo en lo social presentes en el Banco del Sur y ahora en el Banco Brics, que busca facilitar la vida de la ciudadanía.